Otro ataque armado frente a abarrotes Las Güeritas, cerca de casa utilizada en secuestro

Mariano Matamoros
Mariano Matamoros, frente abarrotes Gueritas

Tijuana.- Las afueras de una tienda de abarrotes en la colonia Mariano Matamoros ha sido el blanco de dos ataques armados que han dejado un muerto y tres heridos de bala, en un lapso de dos días.

Esta tarde, alrededor de las 2:30 de la tarde, sujeto armados dispararon en contra de un hombre en la entrada de la carnicería ‘Las Güeritas’ en donde también resultó herido el guardia de seguridad. EL primero falleció frente a la puerta del establecimiento.

Mariano matamoros
Momentos después de liberar a la persona secuestrada.

Según información recabada por PUNTO NORTE, el hombre asesinado vivía a unas cuantas casas del establecimiento ubicado sobre la Ruta Matamoros y al costado de la calle Puente Calderón.

Apenas el jueves 26 de marzo, dos sujetos con armas largas, acompañados de una mujer al volante, dispararon en contra de dos sujetos que se encontraban frente a la tienda y al resultar lesionados, ingresaron al lugar para pedir ayuda.

Mujer participa en ataque con armas largas, dejan dos heridos

Sin embargo, no son los únicos hechos violentos que han ocurrido en las inmediaciones de la tienda.

Mariano Matamoros

Ese mismo 26 de marzo, pero a unas calles de diferencia y minutos después del ataque armado, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) requirieron apoyo a todas las corporaciones al ser atacados a balazos. Un fuerte operativo por parte de policías y militares se desplegó en el lugar.

Fuentes de PUNTO NORTE que participaron en los hechos relataron que dos hombres con armas largas, uno de ellos vestido de la misma forma que uno de los atacantes del mercado, lograron huir sin ser localizados.

Disparan contra estatales y logran huir

Al día siguiente de estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la presencia de la GESI en el sitio respondió a la liberación de una persona privada de la libertad.

Según el comunicado de prensa, agentes de la GESI circulaban sobre la calle Fray Juan de Zumárraga de la misma colonia, a 350 metros de la tienda ‘Las Güeritas’ cuando observaron “que un sujeto salió corriendo por la parte posterior de un domicilio”.

Tras darle alcance y detener al sujeto, identificado como Alexis Joseph, uno de los oficiales “se percató que del domicilio salía arrastras una persona quien se encontraba atado de pies y manos”.

Esta persona les informó a los agentes que horas antes había sido privado de la libertad por varias personas, entre ellos Alexis Joseph, quienes lo habían golpeado y lo mantenían en la casa de donde salió, según la versión de la Fiscalía.

Una mujer lo llama a la puerta para que otro lo ejecute en Mariano Matamoros

“Al revisar el lugar los oficiales detuvieron también a una mujer de nombre Lourdes, la cual fue reconocida por la víctima como participe en la privación de la libertad, además en el domicilio se encontró un arma larga y un cargador con cartuchos útiles”, se explica en el boletín.

Mariano Matamoros

Por último, la Fiscalía aseguró que la víctima contaba con antecedentes delictivos y que “las primerias líneas de investigación señalan que el móvil de la privación fue por posibles disputas delictivas”.

+ posts