Síndico acusa a alcalde de reducir sus escoltas; busca protagonismo para ser candidata, le responde

Síndico acusa a alcalde de reducir sus escoltas; busca protagonismo para ser candidata, le responde

Tijuana.- Después de que la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, señalara que estaban siendo violentados sus derechos y que fue dejada sin seguridad, el alcalde Arturo González Cruz la acusó de hostigar al personal y de solicitar la asignación de dos escoltas más y un vehículo, en un momento crítico para la ciudad por el Coronavirus.

De paso, González Cruz envió un mensaje a la militante de Morena, a quien le recordó que las candidaturas se construyen con trabajo y “no con este tipo de situaciones”.

“Hace una semana me pidió la Síndico otra unidad y un par de elementos más de seguridad pública, porque ocupaba según ella un vehículo que fuera al frente de su caravana, abriéndole paso en la ciudad y otros dos elementos en la parte posterior con otro vehículo, o sea, cuatro elementos, yo le dije que no se podía”, reveló.

Desde que cambiaron las condiciones en la ciudad, a raíz de la pandemia del coronavirus, indicó que por el contrario pidieron a la Síndico que redujera el número de escoltas, como lo hizo él mismo e incluso el propio secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve.

“No lo debería decir por cuestiones de seguridad, pero sí lo voy a decir. Tengo dos ahorita, el caso de Sindicatura también le pedimos que redujera en uno el número de escoltas que traía, ella traía dos, ahora trae uno, eso fue generalizado”.

Aclaró que por ley solo dos funcionarios deben contar con escoltas, el presidente municipal y el encargado de la seguridad pública, pero por consideración se le asignaron dos elementos a la Síndico.

González Cruz lamentó que la síndico no se haya comunicado con él antes de hacer pública su postura y que esté arriesgando al personal en acciones que no son esenciales.

“Es increíble que en estos momentos Sindicatura esté hostigando a los funcionarios públicos, está mandando oficios, está solicitándoles información como si fueran tiempos normales, se le olvida que la mayoría de las dependencias están en guardia, que es el mínimo personal en cada una de las dependencias”.

Si bien el personal de Sindicatura está ejerciendo sus facultades, González Cruz consideró que hay falta de criterio en su actuar.

“Ir a hostigarlos porque no traen el gafete puesto en estos momentos, es una falta de atención, es inhumano, porque ponen en riesgo a su personal, y ponen en riesgo a los funcionarios que todavía están en las dependencias, no se debe de hacer eso, eso está mal”.

El alcalde dijo que en este momento tiene una responsabilidad muy grande de atender a los ciudadanos en medio de una pandemia, “eso es lo que me debe de ocupar”.

“No tengo el tiempo para protagonismos o para situaciones de que busquen reflectores. Las candidaturas se construyen con trabajo, con resultados, no con este tipo de situaciones”.

A través de sus redes sociales, el sábado 4 de abril, la síndico procuradora se dijo víctima de violencia de género y de violencia política, pues aseguró que se le ha negado la entrada a Palacio Municipal en el acceso para funcionarios públicos y en el elevador interno.

Debido a esto ha tenido que entrar por las puertas donde ingresan los ciudadanos, como una forma de “humillarla”, por eso decidió no quedarse callada.

“Si algo me pasa, ya saben ustedes por qué fue”, señaló en su declaración en una transmisión en vivo, que incluyó música de fondo, “no me voy a quedar callada…no hay protagonismos”.

+ posts