Alcalde es demandado por su propia síndico

Alcalde es demandado por su propia síndico

Tijuana.- María del Carmen Espinoza, síndico procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, formalizó la demanda por derechos políticos electorales en contra el presidente municipal, Arturo González Cruz, luego de que se le limitaran privilegios y acciones en su labor bajo el argumento de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Desde hace unos días, la militante de Morena había acusado al alcalde por haberle retirado sus escoltas, hechos que negó el edil y quien aseguró que solamente no autorizó más elementos para resguardar la seguridad personal de la síndico por tratarse de tiempos de contingencia sanitaria.

También puedes leer Síndico acusa a alcalde de reducir sus escoltas; busca protagonismo para ser candidata, le responde

En una grabación compartida en su cuenta de Facebook, Espinoza señaló que el documento de la demanda con 11 puntos fue entregado al primer edil el día de ayer por la tarde y espera una respuesta pronta y favorable.

La síndico procuradora destacó que el día de ayer fue aprobada la reforma a la ley que sanciona la violencia política y de género en el país, lo cual dijo, la hace sentir respaldada.

Además, aseguró tener el apoyo de su partido, MORENA.

Entre los motivos por la que se presentó la demanda, la funcionaria municipal comentó que por órdenes del alcalde Arturo González, se ha desprestigiado su labor y la de su personal, tanto en redes sociales como en medios de información.

Mencionó que se le retiraron los escoltas pese a que la labor que desempeña los requiere, ya que se dedica a investigar el mal funcionamiento y actuar de policías, servidores públicos y ex servidores públicos.

También puedes leer Síndico debería pedir medicamentos para coronavirus y no más escoltas: regidor Luis Antonio Quezada

Además, se le prohibió el uso del elevador particular que anteriormente era exclusivo no solo para ella, sino para los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Tijuana.

Aunado a ello, se le ha prohibido el acceso al estacionamiento a su equipo de trabajo, así como la limitante del uso de ciertas direcciones que dependen de la Sindicatura Procuradora.

Resaltó que también se les dio órdenes a las dependencias municipales para que no rindan informes a la Sindicatura Procuradora hasta que el gobierno federal de alta en la contingencia sanitaria, siendo que su labor es considerada en lo esencial.

Dentro de las órdenes que dijo son “injustificadas”, también pidió a voz de la oficial mayor, desalojar las oficinas que ocupa la Dirección Social a fin de dar ese espacio a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental.

La síndico aseguró que no permitirán que se sigan cometiendo actos de violencia política y de género, ya que dijo, como toda persona tiene el derecho de ser tratada con respeto y dignidad.

+ posts