Bonilla da negativo a Covid-19 y muestra su prueba

Bonilla da negativo a Covid-19 y muestra su prueba

Tijuana.- Durante la transmisión en vivo de esta mañana que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, se mostró la hoja con los resultados de la prueba de Covid-19 que se le practicó ayer, la cual arroja un resultado negativo.

Luego de que integrantes de su gabinete y equipo cercano resultaran contagiados, e incluso uno de sus escoltas falleciera a causa de Covid-19, el gobernador aseguró que se hizo la prueba para demostrar que no se encuentra infectado.

“Ha habido una preocupación generalizada preguntándome que cómo estoy y cómo me siento, me siento yo perfectamente, pero le debo a la ciudadanía y a mi estado, a todos los residentes, que sepan el estado de salud mía”, dijo antes de que el doctor Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado explicara los resultados que aparecieron en la pantalla.

“No tiene nada de que preocuparse en este momento, el resultado es fidedigno”, apuntó el secretario.

Según la imagen mostrada, se prueba se realizó en InfectoLab, un laboratorio ubicado en la colonia Empleados Federales de Tijuana, cerca de la garita de San Ysidro, California.

La muestra se tomó a las 17:51 horas de ayer martes 14 de abril, mientras que los resultados fueron impresos hoy miércoles a las 8:02 horas.

De acuerdo con Pérez Rico, esta prueba rápida permite resultados en un lapso de seis a ocho horas y fue aplicada a otros miembros del gabinete estatal.

Según la imagen presentada, el gobernador, de 69 años, fue sometido a un exudado nasofaríngeo y se asegura “esta prueba ha sido aprobada por la OMS para la detección de SARS-CoV-2”.

El gobernador aseguró “me cuido, marco distancia, desinfecto los objetos que uso y le pido lo mismo a mis colaboradores porque el gobierno tiene que seguir”.

Por último, Bonilla Valdez reiteró “mucha gente me pidió que me hiciera esa prueba, lo hice, les mando decir que muchas gracias por preocuparse por mi salud, estoy muy bien, como diría el presidente, estoy requeté bien”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.