A estas clínicas puedes acudir para saber si tienes Covid-19

Tijuana.- Un total de 11 centros de salud y el hospital del ISSSTE en San Felipe serán convertidos en Clínicas de Fiebre, en donde tomarán muestras a los pacientes que tengan todos los síntomas de COVID-19.

Si bien en las áreas de urgencias de los hospitales COVID se han establecido filtros para hacer una valoración general del paciente, lo que se busca es evitar la aglomeración de casos sospechosos y de los familiares que los acompañan.

En esas clínicas se tomará la temperatura y se evaluará la condición del paciente para ver si es recomendable que en ese momento acuda al área de urgencias.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que esa atención es para las personas que tienen todos los síntomas, como fiebre, tos seca, dolor de articulaciones y dolor de garganta, pero que todavía se encuentran en una fase leve o moderada.

“La Clínica de Fiebre es una clínica, un centro de salud de primer nivel en donde se van a empezar a tomar las muestras para COVID PCR  tiempo real, con el equipo completamente, todo en la unidad se va a adaptar”.

Indicó que los médicos darán a los casos sospechosos un tratamiento temprano a la enfermedad y si no presentan dificultad para respirar, podrán regresar a sus domicilios en lo que se confirma el resultado de laboratorio, “que no salgan para no dispersar el patógeno”.

En Tijuana, las Clínicas de Fiebre estarán en los centros de salud Mariano Matamoros y Francisco Villa. En Tecate y Rosarito en los centros de salud del mismo nombre.

Mexicali tendrá las Clínicas de Fiebre en los centros de salud Industrial, Progreso, Puebla y Ciudad Morelos. También tomarán muestras en el CAAPS Guadalupe Victoria y en el ISSSTE de San Felipe, que sí estará recibiendo a pacientes COVID.

Mientras que en Ensenada se habilitaron los centros de salud Pórticos del Mar y Obrera.

Pérez Rico recordó que todos los hospitales públicos de la entidad han reorganizado sus funciones, para evitar que personas que no tienen síntomas de COVID y requieren atención médica queden expuestas a contagios.

+ posts