IMSS prepara “mini” hospitales para enfermos de Covid-19

IMSS prepara “mini” hospitales para enfermos de Covid-19

Tijuana.- La próxima semana será puesto en operación un hospital ligero para pacientes COVID-19 en el estacionamiento del Hospital Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual contará 60 camas para pacientes no graves.

En el Hospital General número 30 de Mexicali también se construirá un hospital ligero con capacidad para 40 pacientes y solo en caso de que fuera necesario, se habilitará un tercero en el estacionamiento de la Unidad de Medicina Familiar número 36, en la zona Mesa de Otay en Tijuana, con 40 camas.

De acuerdo a información proporcionada por la institución, esta semana están trabajando en la construcción y habilitación del hospital ligero en el hospital número uno, el cual funcionará como espacio alterno en caso de que se sobrepase la capacidad hospitalaria.

IMSS prepara “mini” hospitales para enfermos de Covid-19

El hospital número uno, hasta ayer miércoles, disponía de 57 camas para pacientes COVID y de seis ventiladores. En términos generales, está a un 80% de su capacidad.

Esta extensión será para pacientes no graves, es decir, que no requieran atención en terapia intensiva.

Cuando se requieran camas en el hospital, los pacientes que estén mostrando una evolución favorable serán trasladados al hospital ligero, donde se contará con tanques de oxígeno, personal médico y se continuará dando el tratamiento farmacológico.

+ posts