Matan a delincuente que le disparó en la cabeza a policía municipal

Policías alrededor del delincuente abatido

Tijuana.- El agente de la Policía Municipal de Tijuana, Luis Enrique Montoya Núñez continúa grave luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Alrededor de las 10:45 de la mañana de hoy, Montoya Núñez fue atacado cuando se encontraba en la patrulla número 262A-1 sobre la avenida Paseo Centenario, a un costado de la plaza Pueblo Amigo y a metros de la glorieta Diana Cazadora.

El lugar donde fue atacado el oficial

El oficial cayó sobre la vialidad, a un lado de la puerta del conductor de la patrulla, mientras su agresor huyó trotando hacia la canalización por uno de los puentes peatonales que conectan con Zona Río.

Según los primeros reportes, el delincuente era un hombre joven y de tez blanca, vestía un suéter gris, pantalones de mezclilla y llevaba una mochila deportiva, así como una gorra negra.

El delincuente huyó trotando del lugar

Una patrulla que circulaba sobre la avenida Paseo de los Héroes esquina con calle Leona Vicario, a la misma altura de donde ocurrió el ataque, pero del otro lado de la canalización, observó a un hombre con las mismas características y comenzó la persecución.

Según información proporcionada por la corporación, el hombre disparó en dirección de los agentes e impactó la patrulla en la que se trasladaban.

Matan a delincuente que le disparó en la cabeza a policía municipal
El delincuente cayó frente a los escalones de la sucursal bancaria

Los agentes repelieron la agresión y lo hirieron de muerte.

El hombre cayó frente a la sucursal Bancomer que se encuentra sobre Paseo de los Héroes, en donde fue declarado sin vida.

Matan a delincuente que le disparó en la cabeza a policía municipal
Un motociclista gira a metros de donde quedó abatido el delincuente

Por su parte, el agente Montoya Núñez fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde se reporta todavía grave.

Matan a delincuente que le disparó en la cabeza a policía municipal
Varias patrullas custodian la Cruz Roja
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.