Le retiran el cargo a Huerta, duró dos horas como subdirector de la Policía de Tijuana

Tijuana.- Tras haberse presentado esta mañana con los mandos de la Policía Municipal de Tijuana como el subdirector de la corporación y haber pronunciado un discurso, Gustavo Huerta Martínez fue retirado inmediatamente del cargo.

PUNTO NORTE dio a conocer de manera exclusiva que el militar en retiro había sido nombrado subdirector anoche y hoy presentado formalmente a jefes de la institución.

Esto a una semana de que se anunciara su contratación como vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Hoy, horas después de la nota, el Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado para informar que debido a disposiciones establecidas por el Cabildo el 7 de mayo -el mismo día que el gobierno municipal hizo oficial su cargo de vocero-, “no se podrá dar conclusión a los trámites de contratación de diversos candidatos, entre los que se incluye al C. Gustavo Huerta”.

Leer Nombran a Gustavo Huerta subdirector de la Policía de Tijuana

Lo cierto es que esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, Huerta Martínez recibió autorización al interior de la Secretaría para que anunciara su nuevo puesto como subdirector e hiciera el tradicional pase de lista a mandos.

De acuerdo con el Ayuntamiento, “debido a que la documentación requerida para concluir con los procesos de contratación de dicho personal no se entregó a tiempo, bajo la nueva disposición aprobada, no se pudo dar conclusión al mismo y por ende los trámites no pudieron continuar su proceso”.

En la más reciente sesión de Cabildo, se aprobó que el gobierno municipal no contrataría personal durante la pandemia de Covid-19 como una medida de austeridad.

En el comunicado se agregó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve señaló que “la operatividad de la corporación sigue y sus elementos trabajan con firmeza en este periodo de contingencia”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.