Ataque con armas largas en la Sánchez Taboada deja un muerto y dos heridos

Tijuana.- Un hombre muerto y dos lesionados dejó un ataque perpetrado por sicarios con armas largas y cortas, ayer por la tarde en la delegación Sánchez Taboada.

Dos de los asesinos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de una persecución y que intentaran esconderse entre matorrales y edificios abandonados.

Uno de los heridos

Alrededor de las 5:40 de la tarde, un grupo de hombres vestidos de negro abrieron fuego desde una camioneta Chevrolet Blazer roja a un domicilio de la calle Roberto de la Madrid de la colonia Anexa Sánchez Taboada.

Con rifles AR-15 y pistolas calibre .40 los hombres dispararon en contra de tres hombres que se encontraban en el patio, frente a la tienda de abarrotes Charolais.

Un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida en el lugar, mientras que otros dos, de 40 a 44 años, recibieron varios impactos, uno en la espalda y otro en la pierna.

Patrullas y ambulancias acudieron al sitio

Inmediatamente después de que ocurrió el ataque, elementos de la Policía Municipal de Tijuana llegaron al lugar y solicitaron la presencia de ambulancia.

Elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y varias unidades de apoyo iniciaron un operativo en la zona.

Después de unos minutos, observaron la camioneta abandonada a espaldas de la secundaria 82 Josefina Rendón Parra, entre calle Soldaderos y Virgo, a unos 500 metros de donde ocurrió el ataque.

Tras inspeccionar la unidad, encontraron dos casquillos calibre .223 y tres casquillos calibre .40 en el interior, así como un arma corta marca Glock.

Más de 12 policías, entre elementos del GOE y varios mandos, iniciaron la búsqueda en los alrededores, logrando detener a dos de los sicarios, pero otros lograron huir.

Varias unidades fueron requeridas en el lugar

Los dos lesionados fueron trasladados en ambulancias por paramédicos de la Cruz Roja, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron cuatro casquillos calibre .223 en el lugar del crimen.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.