Gobierno pagará luz a mexicalenses

Mexicali

Mexicali.- El gobierno de Baja California anunció el arranque en Mexicali del programa “Ilumina tu día”, el cual consiste en la entrega de tarjetas para cubrir el consumo de energía eléctrica durante la temporada de altas temperaturas, en la cual los habitantes de esta ciudad reciben altos recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La iniciativa de las tarjetas “Ilumina tu vida” consiste en un apoyo monetario de un mil 100 pesos que será entregado a las familias más vulnerables para que puedan ayudarse en los pagos del consumo de luz durante los próximos meses.

Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt), Karen Postlehwaite, en el que señaló que esta propuesta fue impulsada por gobernador Jaime Bonilla Valdez en el mes de febrero y dio inicio el día de ayer, viernes, 29 de mayo.

También comentó que esta iniciativa tiene una inversión superior a lo invertido en años anteriores, pues en un principio se pensaba repartir alrededor de 35 millones de pesos, pero ahora el monto será de 50 millones de pesos.

Las primeras tarjetas ya fueron entregadas en la colonia Los Santorrales en la capital del estado y beneficiaron a 122 familias, de las cuales 98 de estas corresponden a personas mayores de 60 años.

Postlehwaite, detalló que este programa dará prioridad a los habitantes que ya contaban con el beneficio y solamente se revisará su situación para corroborar que sigan aplicando al margen de este esquema del apoyo, el cual prioriza a las personas que tienen ingresos menores a los 10 mil pesos al mes.

Dio a conocer que, en un principio, se beneficiarán a más de 45 mil familias distribuidas en Mexicali en colonias como: Hacienda del Río, Carbajal, Hidalgo, Santorrales y Alamitos.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial citó los pasos y requisitos para que las personas soliciten este apoyo, los cuales consisten en primero llamar a la línea telefónica: 800 52 29 831 y elegir la opción 4, posterior a esto, los solicitantes deben tener a la mano los siguientes documentos:

*Copia de identificación vigente
*Recibo de luz con antigüedad de hasta 2 meses
*Ser habitante de Mexicali
*Percibir ingresos menores a los 300 pesos diarios
*Ser mayor de edad al momento de solicitar el apoyo
*Tener activo el servicio de energía eléctrica y no contar con adeudos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
*Y en caso de necesitar reactivación, tener copia de tarjeta emitida anteriormente.

Para finalizar, Karen Postlehwaite, hizo un llamado a las familias a cuidar el consumo de energía eléctrica que realizan durante este periodo de confinamiento domiciliario que se vive a causa de la pandemia por el Covid-19.

+ posts