Ensenada supera a Tijuana en casos activos de coronavirus

Ensenada

Tijuana.- Esta mañana se dio a conocer que Ensenada registra un aumento en los casos activos de personas enfermas de Covid-19, quienes pueden transmitir la enfermedad a otros.

Con 65 casos activos, Ensenada presenta un aumento de 5 personas en comparación a ayer y se ubica debajo de Mexicali, la cual ocupa el sexto lugar nacional en número de contagios.

En tercer lugar está Tijuana, ciudad que hace un mes estaba en el primer sitio de casos ha registrado una disminución notoria, de 67 casos activos ayer, hoy registra 57, esto es diez menos.

Desde el 20 de abril, Ensenada cerró sus accesos como medida de prevención de contagios, cuando la ciudad apenas registraba 9 casos confirmados y una defunción.

En aquella fecha, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, señalaba que esta decisión pretendía proteger en mayor medida a los ensenadenses por su cercanía con Tijuana, la cual era el epicentro de la enfermedad en el estado.

Leer: A partir de hoy, Ensenada restringe su acceso por coronavirus

Sin embargo, a pesar de las restricciones, semanas posteriores a esto, surgieron algunos festejos que violaron las restricciones determinadas por la Secretaría de Salud.

Como lo fue el caso de la boda del hoy ex director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ensenada, Eduardo Vega Zamora y su esposa Lilia Cruz, quienes contrajeron matrimonio el 16 de mayo a pesar de que estaban prohibidas las reuniones y festejos debido a la contingencia sanitaria.

Otro caso similar fue el de un festejo que realizó la hija del senador de Morena, Gerardo Novelo, cuando decidió revelar el sexo del bebé que esperaba.

La fiesta, que quedó registrada en un vídeo, fue duramente criticada por la población y el senador por su parte, emitió un comunicado para disculparse por las acciones de su hija.

Leer: Funcionario de Ensenada y su esposa borran sus redes sociales tras casarse durante la pandemia

Actualmente Ensenada continua con filtros sanitarios para monitorear los acceso.

Tan solo el viernes 5 de junio se registraron un total de 9 mil 110 automóviles que han ingresado al municipio a través de los filtros instalados en las delegaciones Francisco Zarco, El Sauzal de Rodríguez, San Quintín y Punta Colonet.

Por lo que autoridades han abordado a los conductores para recordarles sobre las medidas de prevención que siguen vigentes ante la pandemia que aún no termina y también mencionar que la ciudad no cuenta con lugares abiertos para la diversión.

Tras esto, un aproximado de 222 conductores decidieron regresar a su lugar de origen.

+ posts