Vientos de Santa Ana dejan 24 incendios en menos de un día

incendios

Tijuana.- Un total de 24 incendios han surgido en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, esto debido a las altas temperaturas y los vientos de Santa Ana que recientemente han llegado a la región.

Por lo que bomberos de diferentes estaciones han realizado arduamente labores de sofocamiento de las llamadas.

Tan sólo la tarde de ayer lunes, un total de 12 incendios ocurrieron en diversas colonias como: Valle Imperial, Barcelona Residencial, Altiplano, colonia El Niño, entre otras, de las cuales 11 incendios fueron apagados, quedando pendiente de sofocar en su totalidad el que surgió en Valle Imperial.

La mañana del día de hoy también se presentaron otros 12 incendios, los cuales están siendo atendidos por personal de bomberos de 17 estaciones, quienes trabajan con apoyo de un total de 20 máquinas extintoras.

incendios

Las colonias que se han visto afectadas el día de hoy a causa de las llamas son: Nido de las Águilas, Panamericano, Valle Bonito, Los Potros, El Lago, Juan Ojeda Robes, Colonia Ojo de Agua, Villa Floresta, El Jibarito, Loma Bonita, Loma del Porvenir y el 28 Batallón de Infantería, ubicado en Colonia Aguaje de la Tuna.

Sobre el incendio de la colonia El Lago, el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Néstor Alarcón Morales, indicó que, para este incidente fue necesaria la evacuación de 350 personas cuyas viviendas se encuentran en el interior del fraccionamiento Torres del Lago.

Alarcón Morales, exhortó a la población evitar quemar basura, tirar colillas de cigarros en áreas de ramas seca, no tirar basura en lotes baldíos, sobre todo botellas de vidrio, en lo que respecta a los hogares, aconsejó mantener los techos limpios, sin hojas secas y libres de vegetación exterior.

Recordó seguir las recomendaciones de seguridad y así evitar el surgimiento de nuevos incendios forestales, puesto que las condiciones climatológicas actuales favorecen la rápida propagación del fuego.

incendios

Las condiciones de temperaturas altas continuarán hasta el próximo martes, de acuerdo al pronóstico meteorológico, por lo que se le pide a la ciudadanía extremar precauciones para evitar futuros incendios.

+ posts