Así debe ser la seguridad en los entornos laborales con la “nueva normalidad”

nueva normalidad

Tijuana.- Baja California continúa en semáforo rojo, pero la actividad laboral se está reactivando poco a poco.

Es por esto que es necesario que las medidas de protección estén activas dentro los entornos laborales para la protección y seguridad de todos los trabajadores.

Para facilitar a quienes buscan reabrir sus comercios, respetando el semáforo que permite la apertura de distintos giros, el gobierno estatal explicó que para obtener el manual para la certificación de entornos laborales libres de Covid-19 se deben seguir los siguientes lineamientos:

1. Contar con un filtro sanitario confiable para identificar trabajadores sospechosos del virus o de alguna enfermedad respiratoria, para esto es necesario medir la temperatura al ingresar al lugar de trabajo.

2. Revisar que todos los trabajadores cuenten con equipo de protección personal, como, por ejemplo: cubrebocas y guantes.

3. Capacitar a todos los trabajadores con medidas preventivas de Covid-19.

4. Reforzar mediante la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) el esquema completo de vacunación de los empleados.

5. Comprobar que se promueve la sana distancia en áreas comunes dentro del entorno laboral.

6. Implementar la técnica de limpieza del uso de los 3 baldes.

Para descargar el Manual para la Implementación de entornos Saludables y libres de Covid-19, se puede acceder al siguiente enlace: http://bajacalifornia.gob.mx/coronavirus/entornos_laborales_libres.pdf

Es importante recordar que las acciones más eficientes para mitigar la propagación del virus son promover medidas de higiene como el lavado de manos de 20 segundos, estornudo en etiqueta, el uso de cubrebocas y sobre todo la sana distancia dentro del área laboral.

+ posts