Disminuyen casos activos de Covid en BC

Disminuyen casos activos de Covid en BC

Tijuana.- Con 656 casos activos, Baja California presenta una disminución en los casos que le dan fuerza a la enfermedad del COVID-19.

Esto tras varios días de repuntes en casi todos los municipios del estado, según cifras de la Secretaría de Salud en el Estado.

El titular de esta dependencia, explicó que Mexicali al día de hoy se posiciona en lugar número 11 de casos activos a nivel nacional con 348 pacientes.

Por su parte, Ensenada registró menos casos con 156, Tijuana tiene 85 activos, San Felipe 37, San Quintín 20, Tecate nueve y Rosarito siete.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que las cifras sobre estos casos fluctúan debido al comportamiento particular de la enfermedad. Esto tras algunos comentarios de usuarios en redes sociales al cuestionar la variación de los casos de COVID-19 en la entidad.

Baja California ocupa el sexto lugar nacional en cuanto a casos acumulados con 9 mil 301, sin embargo, la Secretaría de Salud registra al día de hoy 8 mil 728 casos confirmados.

De esta última cifra, la capital del estado concentra 4 mil 733 casos, Tijuana tiene 840, Ensenada 705, Tecate 218, Rosarito 143 y San Felipe 91.

En cuanto al número de muertes, la entidad continua en tercer lugar a nivel nacional con 1 mil 807 muertes al día hoy, de estas 840 sucedieron en Tijuana, 799 en Mexicali, 88 en Ensenada, 61 en Tecate, 11 en Rosarito, 7 en San Quintín 7 y San Felipe una.

Desde el inicio de la pandemia, un total de mil 92 hombres han perdido la batalla contra esta enfermedad, al igual que 715 mujeres. Con esto se registra un promedio de 15.9 muertes al día a causa de este virus.

En otro rubro, la cifra de pacientes recuperados ascendió a 2 mil 60, de estos 985 son hombres y 1 mil 75 mujeres, en ambos el promedio de edad es arriba de los 40 años.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, a lo largo de todo el Estado se registra un 62% de ocupación, con esto, la capital presenta un ligero descenso con el 81% de su ocupación en el Hospital General de Mexicali.

Pérez Rico señaló que a pesar de que la entidad permanece en color rojo, son las acciones de prevención de los ciudadanos las que comienza a notarse en la disminución de los casos activos.

“Si hacemos las acciones correspondientes, eso empieza a notarse, no fue magia, fue todo un trabajo que hizo el área médica, cada vez hay menos hospitalizados, ahora la población de Mexicali está siendo responsable y se está quedando en su casa, por eso están empezando a bajar los contagios”, concluyó.

+ posts