Gobierno del Estado da aumento del 6% a Sindicato de Burócratas

Tijuana.- El gobierno del Estado culminó las negociaciones sobre el acuerdo para un aumento salarial con el Sindicato de Burócratas de un estimado del 6% que se verá reflejado en el sueldo de los empleados sindicalizados a partir del próximo 17 de julio.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez reiteró su compromiso de garantizar el pago de sueldos estatales a los dirigentes sindicales de todos los municipios del estado y sobre todo poner al corriente los pagos correspondientes a prestaciones de jubilados y pensionados que durante la administración pasada carecieron de estos.

Este acuerdo es el resultado de cinco mesas de trabajo que se realizaron a lo largo del mes de junio, en los cuales se realizó una negociación por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez y Manuel Guerrero, líder del Sindicato de Burócratas de la sección Mexicali, quien estuvo acompañado de otros dirigentes municipales, así como del secretario de Hacienda Rodolfo Castro Valdez.

Este último fue el encargado de recibir la encomienda del mandatario para encabezar las negociaciones, quien además agradeció la buena disposición del gremio para llegar al término de las pláticas en seis meses, en las que además mostraron interés en acceder a la rotación del personal de acuerdo a la reingeniería administrativa, así como a la programación de cursos y capacitaciones virtuales.

Castro Valdez resumió en los siguientes tres puntos el resultado de las charlas con los dirigentes sindicales:

1. Este incremento salarial, les permitirá a los sindicalizados tener certeza de su trabajo en cada una de las dependencias del sistema Ejecutivo Estatal.
2. El incremento acordado se verá reflejado en el sueldo correspondiente a la catorcena de julio.
3. Se logró un marco de confianza y colaboración para fomentar la eficacia del Gobierno del Estado con la disposición del sindicato que permitirá la rotación de personal en las áreas en donde se requiera una reingeniería administrativa.
Hizo énfasis sobre las circunstancias actuales que se viven derivadas de la pandemia por el COVID-19 en Baja California, mismas que han demandado atención en diferentes áreas y a pesar de eso no se dejó de lado las peticiones sobre el incremento salarial por parte del personal sindicalizado en las diferentes secretarías y paraestatales del Gobierno del Estado.
Por su parte, Manuel Guerrero Luna comentó al salir de la reunión con el jefe del Ejecutivo Estatal, lo siguiente: “es un acuerdo que consideramos muy bueno para los trabajadores porque, a pesar de la crisis por la que atraviesa el estado, el gobernador Bonilla Valdez hizo un esfuerzo para conceder un aumento salarial muy digno, que permite resarcir parte de los efectos de alza en la canasta básica que la pandemia ha generado”.
Además, añadió que quedó establecida una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y la Oficialía Mayor, en donde cada jueves se reunirán para ir viendo cada uno de los temas según su prioridad, se abordarán las jubilaciones pendientes y pensiones en la agenda, esto de acuerdo a las instrucciones del mandatario estatal dadas al titular de la Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.
En este convenio participaron los diferentes secretarios generales seccionales de todos los municipios del estado. De Ensenada José Gallego de Anda y José Agustín Calderón, de Tijuana y Rosarito Verónica Villegas y de Tecate Rosy Mercado
+ posts