Mexicali está cerca de alcanzar a Tijuana en número de muertes por COVID

Tijuana.- Un total de 264 nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en el reporte de este miércoles, informó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión diaria, realizada en esta ocasión por la tarde, el funcionario aclaró que, de ese número, algunos pacientes ya salieron de la etapa donde pueden transmitir la enfermedad.

En contraste, hay 563 pacientes están identificados como casos activos.

Recordó que se consideran casos activos cuando se encuentran dentro de los primeros 14 días de que se dio el contagio y por ende es el periodo en el que pueden diseminar el virus, incluso si no han presentado síntomas.

Desde que Mexicali registró un repunte en los casos de COVID-19, destacó que por primera vez está por debajo de los 300 casos activos, con un total de 294.

En cambio, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, es decir, los municipios conurbados, mostraron un ligero aumento.

La entidad ya acumula nueve mil 561 casos, pero en la plataforma federal solo se han registrado nueve mil 123.

De esos, dos mil 833 corresponden a Tijuana, que reportó 61 nuevos casos y cuatro mil 986 a Mexicali, que tuvo 152 nuevos casos confirmados.

Ensenada acumula 735 casos, Tecate 233, Rosarito 89, San Quintín 156 y San Felipe 91.

En casos activos, Baja California registra 563, 21 casos menos con respecto al día anterior.

Pérez Rico informó que la cifra de defunciones por COVID subió a 2 mil 846, de las cuales 28 fueron confirmadas en las últimas horas.

Mexicali está cerca de alcanzar a Tijuana, ya que la primera registra 830 muertes por COVID y la segunda 846.

En Ensenada van 90 decesos, en Tecate 61, en Rosarito 11, en San Quintín siete y en San Felipe uno.

El secretario de Salud indicó que en el mapa nacional otros estados ya experimentan un repunte y Baja California un descenso, por lo que está en sexto lugar en casos acumulados y séptimo en fallecimientos.

Reiteró el llamado a Ensenada y San Quintín para que reduzcan la movilidad y permanezcan bajo resguardo en la medida de lo posible, ya que hay 145 y 20 casos activos, respectivamente.

+ posts