Grupo Bimbo da incentivos y equipo de protección a más 18 mil tiendas en BC

Tijuana.- La empresa Bimbo ha entregado alrededor de 20 mil elementos de protección sanitaria a más de 18 mil tiendas de abarrotes a lo largo de todo Baja California como medida de prevención ante la actual pandemia que se vive por el COVID-19.

Como parte de la iniciativa “Bimbo Contigo”, se han entregado incentivos comerciales a los dueños de los distintos establecimientos con venta de sus productos, con el fin de que estos incrementen sus ganancias durante este tiempo tan crítico para la economía mundial.

En entrevista con PUNTO NORTE, el director global de comunicación de Grupo Bimbo, José Luis Leyva, explicó que también se han entregado más de 6 mil huellas gráficas para indicar la sana distancia en el interior de los establecimientos, así como un aproximado de 2 mil ventanas de seguridad para separar a los vendedores de los clientes mientras estos realizan sus compras.

De igual manera, compartió que han lanzado un paquete de herramientas digitales para fortalecer a sus socios, llamado “Connnection Center”.

Este centro consiste en un chat digital que se puede encontrar en el portal www.bimbocontigo.com y sirve para realizar pedidos de productos, revisar ofertas y recibir promociones, lo cual beneficia a los dueños de las tiendas de abarrotes para obtener más beneficios en forma rápida y fácil.

“Aquí pueden hacer pedidos y solicitar equipo de protección en caso de necesitarlo, esta plataforma significa estar cerca de ellos a un clic de distancia”, agregó José Luis Leyva.

Otra de las herramientas digitales que utilizan es “Quibo” una plataforma que permite recibir pagos y vender tiempo aire dentro de las instalaciones de las tiendas de abarrotes.

Sobre la cobertura que manejan en todos los municipios del estado, José Luis Leyva indicó que la idea de ellos como industria de alimentos, es poder cubrir en su totalidad toda la región, pues actualmente mantienen un 90% de cobertura en todo el país, en el caso de Baja California, la capital del estado y Tijuana son las ciudades que, por su alto índice poblacional, más se han beneficiado de estos servicios.

Asimismo, comentó que manejan un crédito llamado “Crédito Pesito”, del cual han duplicado el monto al que los socios tenían acceso.

Este crédito lo pueden utilizar para el consumo de productos, ya sea para ellos o para duplicar sus ventas.

Compartió que, por medio de otra iniciativa, Bimbo ha entregado caretas de protección al personal médico del Hospital General de Tijuana y Hospital General de Mexicali.

Para finalizar, refirió que, al término de la pandemia, Grupo Bimbo tendrá que evaluar la dimensión de la crisis económica que el país enfrentará.

Por ello seguirán en contacto con sus clientes para revisar la situación particular de cada uno de estos socios comerciales para delinear estrategias específicas que sirvan como una solución a las necesidades que cada uno de los vendedores enfrente.

+ posts