Contrario a lo que dijo Bonilla, abren Papas & Beer en Rosarito con aprobación de alcaldesa

Contrario a lo que dijo Bonilla, abren Papas & Beer en Rosarito con aprobación de alcaldesa

Tijuana.- Solamente un día permaneció cerrado por suspensión de autoridades sanitarias el bar Papas & Beer de Rosarito, ya que hoy reabrieron el área de restaurante y contaron con la vista de la alcaldesa Araceli Brown, quien les deseó éxito en este fin de semana y señaló que su visita fue para “aclarar chismes”.

La reapertura se da a menos de 24 horas de la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, una de las principales fechas en que turistas de ese país acuden a Baja California.

El lograr fue suspendido el día de ayer por parte de personal del Gobierno del Estado y la Cofepris, toda vez que el gobernador Jaime Bonilla había asegurado que no tendría por qué permanecer abierto al considerarse bar y negocio no esencial.

Leer Papas & Beer no va a abrir este 4 de julio, instruye el gobernador

Luego de las declaraciones del mandatario estatal, el establecimiento publicó un anuncio en inglés a través de sus redes sociales en el que se explicaba:

“A pesar de trabajar de cerca con el municipio de Rosarito para preparar Papas & Beer para recibirlos de regreso de manera segura y responsable este fin de semana (3 de julio). Desafortunadamente, otras instancias decidieron que cerráramos aunque ya habíamos seguido las medidas que nos habían dado”.

El mensaje decía también “A todos quienes planeaban visitarnos, sentimos las inconveniencias que esto les pueda causar. Estamos frustrados porque nuestro trabajo estaba muy emocionado de recibirlos de vuelta. A todos quienes hicieron una reservación y un depósito, tendrán su devolución mañana en sus cuentas”.

Por último, explicaban que los hoteles seguirían abiertos y se esperaba un clima agradable, para quienes pensaban visitar la playa.

No obstante, hoy Araceli Brown utilizó sus redes sociales para realizar una transmisión en vivo de la visita “sorpresa” que hizo al negocio, en la cual afirmó en repetidas ocasiones que el lugar abrió solamente su restaurante ya que cuenta con todos los permisos correspondientes.

Manifestó en más de una ocasión que a ella no le dieron dinero para aprobar la reapertura, y que estaba presente para parar “chismes” de los adversarios, a quienes les pidió presentar pruebas antes de señalarla.

Araceli Brown recorrió el lugar y se metió hasta la cocina, en donde atestiguó preparación de alimentos y mantenimiento del lugar, destacando instalaciones limpias y en orden.

Aseguró que se trata de un lugar en donde habrá ambiente familiar, ya que el área de barra de alcoholes se encuentra suspendida y no será reabierto al público este fin de semana.


El gobierno estatal había suspendido el lugar ayer

En su transmisión también dijo esperar que mañana el gobernador tenga buenas noticias para Rosarito, Tijuana y Tecate en la reapertura de negocios y números de contagios por COVID-19.

Mencionó que el negocio tiene ya varios años operando en Playas de Rosarito y su cocina no fue instalada de un día para otro.

Les deseó éxito a los trabajadores y encargados del establecimiento durante este fin de semana, y reiteró el llamado a mantenerse atentos a la nueva normalidad en lo general.

También ayer, la Comisión Estatal de Protección de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que se colocaron sellos de suspensión en las puertas del establecimiento, pues no está permitida la apertura de establecimientos no esenciales en el semáforo rojo de la pandemia, y señaló que se detectaron anomalías en el lugar para motivar la suspensión.

“No tienen publicidad para la prevención del COVID-19, no cuentan con aviso de funcionamiento, ni certificado de fumigación, bitácora de sanitización del establecimiento”, informó el titular del organismo, David Gutiérrez Inzunza.

También se destacó que “los andamios están sobre una viga de forma insegura, no cuentan con anuncios para el correcto lavado de manos y no tienen delimitaciones para mantener la sana distancia, motivos por los cuales se procedió a la suspensión total del establecimiento”.

+ posts