“La Revu” también recibió a turistas, pero muy pocos

“La Revu” también recibió a turistas, pero muy pocos

Tijuana.- Un ligero aumento de visitantes a la avenida Revolución se registró este fin de semana festivo, pero no el suficiente para reponer los gastos de los locales que continúan abiertos.

Así lo explicó Julian Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes de la principal vialidad en la Zona Centro y señaló que la reapertura de algunos comerciantes resulta estresante o desesperante por la poca afluencia de clientes, pero lo peor es en aquellos que no han podido abrir sus puertas.

“Todavía siguen con los gastos fijos, pagan el salario a los empleados, los servicios que no pueden evitar por las multas, las rentas”, comentó.

Palombo consideró que se genera una “bola de nieve” que va creciendo y no se tendrán los mismos tiempos mientras dure la pandemia.

Los comercios abiertos operan con un 25 por ciento en la capacidad de su negocio y junto con esto incrementan los gastos, ya que se tiene que invertir en productos desinfectantes, caretas y otros artículos para cumplir con las normas sanitarias.

“Es un incremento adicional a lo que se tenía, es cierto que se tuvo un ingreso en este fin de semana, pero fue leve y no se compara con los gastos que se avecinan”, dijo.

Por otro lado, hay negocios que no podrán reabrir, señaló, ya que su situación económica no se los permitirá debido a los ya tres meses que no perciben ingresos.

Palombo mencionó que el gobierno ha otorgado créditos a comercios que van reabriendo puertas, pero se requiere de mayor capital para poder arrancar sin una carga pesada en sus gastos.

Ayer domingo, en un recorrido por la “Revu”, varios locales ya cerraron por completo y tienen anuncios de “se renta” o de despedida.

Los restaurantes no lucieron a su capacidad máxima, cuando mucho se observaban a diez personas comiendo en el lugar.

La mayoría de quienes caminaban en la banqueta tenían un cubrebocas o careta colocados, pero otros simplemente caminaban sin ninguna protección en el rostro ni guardando la distancia mínima recomendada.

+ posts