Así vigilarán que restaurantes cumplan protocolos en Mexicali

Mexicali.- Luego de anunciarse la reapertura para hoy de poco más de 300 restaurantes en Mexicali, el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Aurelio Gámez Servín, dijo que los operativos de supervisión serán permanentes y rigurosos.

El funcionario señaló que los establecimientos que volverán a la actividad han sido revisados en todo momento bajo criterios homologados con las autoridades del Ayuntamiento de Mexicali, así como con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Mexicali, el epicentro del COVID en BC, abrirá restaurantes mañana

Mencionó que serán dos tipos de verificaciones, la principal para prevenir los contagios por COVID-19 donde revisarán que los restaurantes cuenten con tapetes desinfectantes, gel antibacterial, así como una bitácora de toma de temperatura a comensales y empleados de los establecimientos.

Otro aspecto es el de la revisión del manejo y uso de alimentos, tanto en la cuestión sanitaria, como en las medidas preventivas correctas acorde a los nuevos protocolos de servicio por la pandemia.

Entre otras medidas, los restaurantes solo tendrán permitido operar con el 25% de su capacidad, como ocurre en Tijuana.

+ posts