Mexicali, el epicentro de COVID en BC, abrirá restaurantes mañana

Mexicali.- El municipio con mayor número de contagios en Baja California, el cual presenta hasta hoy 323 casos activos, abrirá a partir de mañana algunos de los restaurantes de la ciudad con una capacidad máxima del 25%

El anuncio se dio en una conferencia de prensa, a la cual acudieron también decenas de representantes del sector restaurantero, encabezada por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Son 305 los establecimientos autorizados para abrir, según una certificación entregada por Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y se espera que durante el fin de semana, 20 más estén listos para abrir sus puertas.

La presidenta municipal informó que en caso de presentarse un aumento en cuestión de contagios se tendrán que volver a cerrar los establecimientos, hecho del cual, afirmó, están enterados los representantes del sector restaurantero.

Remarcó que los protocolos son rigurosos y se realizan junto a la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para revisar a detalle que se cumplan con las reglas de la nueva realidad.

En el caso de San Felipe, dijo que igual que en Mexicali, sólo abrirán parcialmente los restaurantes, pero las playas seguirán cerradas, al igual que cualquier otra actividad turística en el puerto.

También señaló que bares y centros nocturnos de todo el municipio seguirán cerrados, así como gimnasios y cines.

Acompañada de los representantes en la entidad de Canirac, Miguel Ángel Badiola y Miguel Ángel Torres, la alcaldesa señaló que es vital apoyar a este sector generador de más de 30 mil empleos y que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia.

De manera adicional, la presidenta municipal anunció hoy que el Ayuntamiento ofrecerá créditos para este sector que van desde los 15 hasta los 50 mil pesos para la adquisición de insumos en establecimientos que se ubican tanto dentro de la ciudad como en el Valle y San Felipe.

Los créditos se otorgarán con cero por ciento de intereses y podrán ser utilizables únicamente en las cadenas Súper Chivas, Distribuidora Rembao, Calimax y Smart and Final. 

Aseguró que en el municipio, el sector restaurantero genera alrededor de 30 mil empleos directos. 

+ posts