Fiscalía sigue dejando libres a sicarios: este fue detenido 5 veces en los últimos meses y ayer tras un ataque armado en la Zona Norte

Tijuana.- Un generador de violencia identificado como objetivo prioritario por las mesas de seguridad que ha sido dejado en libertad varias veces por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue detenido nuevamente por policías municipales, pero ahora tras intentar privar de la vida a un hombre en la Zona Norte.

Se trata de Sergio Ignacio, de 37 años de edad y originario de Michoacán, capturado ayer por los agentes municipales con una pistola 9 milímetros abastecida con varios cartuchos útiles.

El ataque armado ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 3:50 de la tarde del martes 7 de mayo frente a una gasolinera de la calle Segunda.

Sin embargo, hace unos días apenas el viernes 3 de mayo, el sujeto había sido remitido a la Fiscalía Estatal por narcomenudeo y ya estaba libre.

En los últimos 15 meses, el sicario que ayer martes detonó su arma contra la víctima en al menos 6 ocasiones, ha sido remitido a la FGE en cinco ocasiones, tres de ellas por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y las otras dos por daños en propiedad ajena, pero en todas ha recuperado la libertad.

Durante el atentado de ayer, a pesar de que las autoridades localizaron sobre la banqueta donde Sergio Ignacio atacó al hombre seis cartuchos percutidos de arma corta calibre 9 milímetros, la víctima pudo correr y salvarse.

El lesionado, también de 37 años de edad, resultó con heridas únicamente en una pierna y fue trasladado a recibir atención médica en un hospital por paramédicos de Cruz Roja.

Pero antes, describió a los policías municipales que su atacante era un hombre con varios tatuajes en el rostro, característica que coincide con Sergio Ignacio, quien fue hallado minutos después en posesión de un arma calibre 9 milímetros con 21 cartuchos útiles.

Como ha informado PUNTO NORTE este presunto delincuente no es el único que en los últimos meses ha sido turnado varias veces a la Fiscalía Estatal, pero logra recuperar su libertad.

También puedes leer: Otra vez Fiscalía deja libre a sicario y a los días es detenido por la Municipal al asesinar a un hombre en la avenida Revolución

El 29 de marzo, Osvaldo Josué alias “El Pariente” fue detenido tras disparar contra un joven de 25 años de edad detrás del bar Las Pulgas de la Zona Centro, también a plena luz del día.

El 27 de febrero de este año había sido presentado por la Policía Municipal ante la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo de la FGE por posesión de cristal y marihuana.

También puedes leer: Fiscalía dejó libre a “El Derek” con todo y orden de aprehensión, asaltó 20 veces el Oxxo en un mes

Esa había sido la más reciente de sus presentaciones ante la Fiscalía previo a la homicidio en grado de tentativa, entre las que se incluyen otras ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de orden federal como portación de arma de fuego.

También puedes leer: FGE y FGR dejaron libre 5 veces a sicario, fue detenido por sexta vez en ataque armado en Zona Centro

Otro sicario de la Zona Centro identificado como Erick Daniel fue detenido por el homicidio de un hombre el 15 de febrero en la avenida Revolución.

El hombre había sido presentado a la Fiscalía General del Estado cinco días antes con droga y un carro robado, pero había recuperado su libertad y ese día asesinó a un hombre.

En enero, “El Derek” fue dejado en libertad por la Fiscalía a pesar de que contaba con varias denuncias por robo.

Recobró su libertad tras su arresto por la Policía Municipal el 11 de enero con 50 envoltorios de droga sin que agentes investigadores no le pudieron fincar cargos por una veintena de robos al Oxxo.

“El Derek” fue dejado en libertad por la FGE antes de que se cumpliera el plazo de 48 horas.

+ posts