Tijuana.- Son 35 las estaciones de gasolina que enfrentan desabasto de combustible debido al bloqueo de las instalaciones de PEMEX Rosarito por parte de pobladores del Maclovio Rojas, quienes impiden el acceso y salida de pipas desde la noche del domingo 19 de mayo, de acuerdo a Onexpo-Baja, asociación que agrupa a empresarios gasolineros del Estado.
Carlos Roberto Rubio Arreola, presidente de la asociación de expendedores de gasolina, reconoció que aunque todavía hay combustible almacenado, pero que en algunas gasolineras operan “con afectación en el flujo de combustible”.
Desde anoche, automovilistas hacen largas filas en estaciones de gasolina de Tijuana para abastecerse.
En diferentes gasolineras se aprecian colas de decenas de carros para suministrar combustible a sus vehículos, lo que ha llevado a los expendedores a racionar la venta.
También ha sido reconocida la falta de gasolina regular o “verde”, que es la mayoritariamente demandada por los automovilistas y que de acuerdo al secretario de gobierno del Estado, Alfredo Álvarez Cárdenas, ha sido ocasionada por compras de pánico de parte de los usuarios.
También puedes leer: No hay desabasto de gasolina, pero hay escasez de “la verde” por compras de pánico, dice el secretario de gobierno
Ante el bloqueo de las instalaciones de PEMEX Rosarito por parte de pobladores del Maclovio Rojas para exigir les entreguen títulos de propiedad sobre sus predios, igual que el Gobierno del Estado, Onexpo-Baja sostuvo que mantiene diálogo permanente con la Secretaría General de Gobierno de Baja California para resolver lo más pronto posible el problema de desabasto que presentan algunas estaciones de gasolina, pertenecientes al grupo en detrimento a sus agremiados y al público.
También puedes leer: Pobladores del Maclovio Rojas extenderán bloqueo a garitas, carretera Tijuana-Tecate y acceso a Ensenada
El líder de los gasolineros hizo un llamado a evitar comprar gasolina en exceso, para que el combustible almacenado alcance para todos los que lo requieran.
El sector gasolinero aún cuenta con combustible para entrega, aclaró Rubio Arreola para evitar compras de pánico y concientizar en que las gasolinas deben estar al alcance de todos, incluyendo vehículos de emergencia como son ambulancias, bomberas, patrullas y de Protección Civil, “entre otras que ya se están viendo afectadas igualmente por el bloqueo a la Planta de Distribución de Pemex Rosarito”.
El líder de los gasolineros manifestó su confianza en que este desabasto se resuelva a la brevedad “mediante la buena voluntad de las partes involucradas y la población que ha resultado afectada”.