Gana senaduría por el PRI, pero toma posesión con Morena

Tijuana.- Nancy Sánchez Arredondo, quien obtuvo una posición como suplente a senadora por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, tomó hoy posesión como legisladora del grupo parlamentario de Morena.

“Después de una profunda reflexión y valorar con gran responsabilidad los elementos de juicio y análisis, he llegado a la conclusión de seguir sin militancia partidaria, pero incorporarme legislativamente al grupo parlamentario de Morena”, anunció la hoy senadora en su toma de protesta.

En 2018, la ex dirigente priista buscó ser candidata al Senado de la República por el PRI, pero la fórmula de Baja California estuvo compuesta por Alejandro Arregui y Juanita Pérez.

Ninguno de los dos llegó a la Cámara de Senadores, puesto que Morena obtuvo el primer lugar en las elecciones con el hoy gobernador Jaime Bonilla Valdez y Alejandra León, mientras que Gina Cruz obtuvo la tercera posición, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) quedó en segundo lugar.

No obstante, Sánchez Arredondo, quien ya había sido diputada local y federal del PRI, fue nombrada suplente de Vanessa Rubio, quien hace dos semanas anunció que pediría licencia como senadora.

“Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción”, publicó en su cuenta de Twitter el 16 de julio.

Por su parte, Nancy Sánchez renunció al PRI en 2019, partido en el que militó durante varios años en Baja California, para unirse a la campaña del hoy gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

La política fue invitada a ocupar una subsecretaría en la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Amador Rodríguez Lozano.

Ante la incorporación de Sánchez Arredondo hoy al Senado, el coordinador de la fracción de Morena, la mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila, dijo: “nos honra y nos da gusto darle la bienvenida a Nancy Guadalupe Sánchez, ella ocupará el cargo de senadora propietaria, dado que la senadora Vanessa Rubio se ausentó”.

Después de una reunión con el senador Monreal Ávila, en la que solicitó su adhesión al grupo, Nancy Sánchez dijo que es momento de dejar atrás las complicaciones de ser una oposición sistemática e irracional, y eliminar la corrupción que tanto denigra a la función pública

La legisladora afirmó que respaldará las mejores causas del presidente de la República y del líder de la bancada de Morena en el Senado.

Añadió que es tiempo de cohesionar todos los elementos de la arena pública y política, y trabajar por el bien de México.

“Tenemos la enorme tarea de trabajar por este país desigual, una injusta realidad que viven millones de mexicanos”, apuntó.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.