Tijuana, el municipio que más casos de Covid tuvo en el último día

Tijuana.- Luego de que de miércoles a jueves no se registrara un solo caso de Covid-19 nuevo en Tijuana, el municipio se convirtió hoy en el que más casos nuevos ganó en 24 horas en el estado.

Así lo indicó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, durante el reporte de esta mañana, al precisar que Tijuana tuvo 49 casos nuevos, seguido de Ensenada con 35 y Mexicali con 22.

Mientras que San Felipe reportó siete casos nuevos, Rosarito seis, mientras que San Quintín y Tecate tuvieron dos, cada uno.

Con esto, Baja California llega a los 13 mil 712 casos positivos y las 2 mil 677 muertes.

En cuanto al rubro de defunciones, Mexicali sigue concentrando la mayoría con mil 250, nueve en el último día; Tijuana con mil 123, siete en el último día; Ensenada con 197 con tres en el último día; Tecate con 80 con una en el último día.

Por su parte, Playas de Rosarito continúa con 15, San Quintín con 10 y San Felipe con dos.

Además, hay 980 pacientes sospechosos en espera de recibir los resultados de la prueba, 518 en Mexicali, 283 en Tijuana, 98 en Ensenada, 37 en San Quintín, 21 en Rosarito, 20 en Tecate y tres en San Felipe.

De los casos positivos, sin contar el grupo más vulnerable de mayores de 65 años, son las personas de 30 a 34 años quienes concentran el mayor número de diagnósticos con mil 592.

En cuanto a los casos activos, Mexicali reporta 192, siete menos que ayer; Ensenada con 148, nueve más que ayer; Tijuana con 148 también, 12 más que ayer; San Quintín con 19, uno menos que ayer; San Felipe 19, cinco menos que ayer; Tecate con 10, el mismo número que ayer y Rosarito con diez, cinco más que ayer.

Por otra parte, son 7 mil 507 los pacientes recuperados, con una edad promedio de 46.8 años.

Respecto a ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud reporta un 58% y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un 52%

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.