Acusaciones del alcalde tienen fondo político, dice titular de Coepris

David Gutiérrez mostró una fotografía del momento del donativo que realizó su hermano.

Tijuana.- David Gutiérrez Inzunza, titular de la Coepris (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios), aseguró que las declaraciones del alcalde Arturo González respecto a que el hermano del funcionario donó dulces caducos al Ayuntamiento, responden a un interés político.

“Es un señalamiento muy temerario que lo que donó mi hermano es caducado, se tiene que hacer una investigación, hablar a la ligera no es el nivel de un alcalde de Tijuana”, expresó esta mañana durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El lunes por la noche, González Cruz dijo en un video, después de que la Coepris suspendiera la bodega del centro comunitario del DIF de Tijuana, que los dulces caducos por los que se inhabilitaran las instalaciones habían sido donados por Dante Gutiérrez, hermano del funcionario estatal, en febrero de este año.

Mostró una carta de donación la identificación del empresario y aseguró que se trataba de una “trampa” montada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez para afectarlo.

Alcalde acusa a hermano de funcionario estatal de donar dulces caducos al DIF

Esta mañana, el titular de la Coepris mostró la fotografía del momento de la entrega del donativo y le pidió al presidente municipal no involucrar a su familia.

Defendió a su hermano, quien dijo realizó al donación de buena fe, como lo ha hecho en gobiernos anteriores.

Atribuyó los dichos de González Cruz a los tiempos políticos, pues dijo “esto normalmente sucede en política, sobre todo cuando hay fechas pre electorales y electorales”.

El lunes 14 de septiembre, Gutiérrez y personal de la Coepris acompañó a la síndico María del Carmen Espinoza Ochoa a un recorrido por el almacén de la paramunicipal, el cual concluyó en la suspensión.

El funcionario estatal que ese día, cuando llegó a Sindicatura, “me estaba esperando un funcionario personalmente” con quien no se detuvo y dijo que recibió varias llamadas del Ayuntamiento, las cuales no respondió.

“Con la salud no se juega, no somos improvisados y no es posible que el alcalde quiera jugar con la inteligencia”, dijo.

Por su parte, la síndico procuradora aseguró que el motivo de la suspensión del almacén no solo fueron dulces caducos, sino medicinas también caducas y despensas en estado de descomposición.

Mientras que el gobernador Jaime Bonilla Valdez le dijo al alcalde que “la ropa sucia se lava en casa”.

Una vez más, reiteró que el alcalde debe atender la situación de inseguridad del municipio, el cual registró ayer siete homicidios dolosos, el total de los reportados en Baja California.

Preguntó “¿Cuántas veces sale el alcalde a decir cuántas personas asesinaron en su municipio? ¿Dónde está el trabajo de la Policía?”

Desde hace semanas, el gobernador y el alcalde han escalado en un intercambio de declaraciones y acusaciones entre sí luego de que el gobernador asegurara de que González Cruz ha desatendido la administración municipal por sus aspiraciones a convertirse en gobernador y el presidente municipal respondiera que es atacado para ver coartadas sus derechos político electorales.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.