Mexicali supera los 100 casos activos de Covid-19

Tijuana.- Baja California presentó hoy un incremento de 257 casos activos de COVID-19, siendo la capital del estado la que gana el mayor número de estos con un incremento de 108 casos que mantienen viva la enfermedad del COVID-19 en la entidad.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que Mexicali ha traspasado la barrera de los 100 casos activos, y al ser uno de los municipios más grandes, es importante comenzar a controlar las cadenas de transmisión con cercos epidemiológicos.

En cuanto a los casos confirmados, el día de hoy se registró un incremento de 85 nuevos casos de COVID-19, con lo cual el estado suma la cantidad de 18 mil 899 casos confirmados con prueba PCR en tiempo real.

De estos, 15 mil 299 han sido pacientes ambulatorios quienes presentaron la enfermedad de forma leve y sólo 128 enfermos han necesitado ser hospitalizados tras presentar modalidad severa del virus.

Todos los municipios presentaron al menos un caso nuevo confirmado de COVID-19, siendo Tijuana la que gana el mayor número con 37 nuevos casos en las últimas 24 horas, después de Mexicali quien incrementó 20 nuevos casos, Ensenada ganó 17, San Quintín subió dos, Tecate uno, Rosarito tres y San Felipe tres casos nuevos.

En cuanto a las defunciones a causa del virus, el estado acumula un total de 3 mil 471, con un incremento de 20 nuevas en las últimas horas, de las cuales 11 sucedieron en Tijuana, siete en Mexicali y dos en Ensenada.

Tecate por su parte concentra 104 muertes, San Quintín 20, Rosarito 19 y San Felipe se mantiene con sólo dos defunciones a causa de esta enfermedad.

Por otro lado, van 11 mil 4 pacientes recuperados, 5 mil 119 han sido hombres y 5 mil 885 mujeres. Ambos en grupos de edad por arriba de los 41 años.

No obstante, Alonso Pérez Rico compartió que la guerra contra el Covid no está terminada, pues se acerca la temporada invernal y se deben reforzar las medidas de prevención para que no surja un rebrote de infección.

+ posts