Decidirán si se permite abrir panteones el Día de Muertos y pedir dulces en Halloween

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que se analizará un protocolo de seguridad para la apertura de panteones municipales con motivo del día de muertos, cercano a celebrarse el próximo 1 y 2 de noviembre.

La información la dio durante la trasmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Explicó que este miércoles podría quedar definido si los panteones abrirán y bajó qué protocolos de seguridad e higiene, debido a que es importante garantizar la aplicación de medidas de prevención, ante la situación de contagios que ha retomado una incidencia hacia el alza en los últimos días.

En día de las Madres, los panteones se mantuvieron cerrados para impedir el ingreso de las personas.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, consideró que sería un error permitir a los niños salir a pedir de dulces este 31 de octubre con motivo de la celebración de Halloween, pues de hacerlo, estarán propensos a contagiarse o contagiar a otros.

“Sería un error dejar salir a los niños a tocar las puertas, y va a ser un error abrirles porque no sabes si les va a tocar un contagio esa noche, yo creo que debemos tomar medidas necesarias”, apuntó el mandatario estatal.

De igual manera, Pérez Rico explicó que los niños son portadores perfectos para el COVID-19, ya que son asintomáticos y son quienes con mayor frecuencia transmiten el virus.

Por lo que aconsejó a los padres de familia hacer distanciamiento social y no exponer a los menores este Halloween.

+ posts