Arturo González irrumpió con sus escoltas oficina de alcaldesa para recular de su licencia

Tijuana.- A menos de un mes de haber solicitado licencia para dejar el cargo de la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz regresó esta mañana sin notificar a la alcaldesa en funciones, Karla Ruiz MacFarland, e incluso interrumpiendo en su oficina.

Según información compartida con PUNTO NORTE, González Cruz llegó esta mañana en compañía de sus escoltas, el ex director de Comunicación Social, Miguel Ángel Larre y quien fuera su secretario particular.

Ruiz MacFarland se encontraba en una reunión particular cuando González Cruz tomó posesión de la oficina y le solicitó que se retirara, sin que le hubiese informado antes de su regreso.

Debido a que la licencia aprobada por Cabildo para su separación del cargo no necesita la aprobación del cuerpo edilicio para retomar sus funciones.

También puedes leer Arturo González deja la alcaldía de Tijuana con licencia, pero no descarta su regreso

Hace dos días, González Cruz continuaba en una campaña que emprendió por el estado para aspirar a una posición política, a pesar de que nunca confirmó que se tratara de la gubernatura.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana envió un comunicado de prensa para informar que “González Cruz, regresa a su cargo como presidente municipal de la ciudad” sin informar por qué cambió de opinión.

Cuando solicitó licencia, el 14 de octubre, explicó que la razón para pedir licencia fue que “yo sigo los principios morales de Morena, sigo los principios morales que el presidente ha establecido y los voy a respetar, por eso estoy tomando esta determinación”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.