Cortes de agua seguirán hasta diciembre

Tijuana.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Sergio Rosete Weben, anunció que el organismo contempla continuar con el programa “Pausa Programada” hasta el 15 de diciembre.

El programa dio inicio en septiembre y consiste en cortar el suministro en un grupo de colonias de Tijuana y Playas de Rosarito durante 24 horas cada nueve días.

El funcionario explicó, en conferencia de prensa esta mañana, que el programa trajo otros problemas no contemplados como el desgaste mecánico del equipo como tanques y bombas, debido a las labores constantes de cierre y apertura.

Dijo que por ello, algunas colonias tardaron más tiempo en recuperar el servicio.

Tijuana y Rosarito tienen una demanda de agua que consiste en 4.6 metros cúbicos por segundo, pero en invierno este consumo baja a 4.2 metros cúbicos por segundo, por lo que ya no es necesario racionar el suministro, agregó.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.