Piden a priistas en gobiernos de Morena tener “vergüenza política”

Tijuana.- A quienes eran priistas, pero desde la elección pasada se fueron a Morena, traa ostentar dirigencias, candidaturas y cargos públicos en gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder estatal de ese partido, Carlos Jiménez Ruiz, les pidió que “tengan vergüenza política y se queden donde están”.

Afirmó que el partido está en proceso de revisión de su padrón, por lo que se va a quedar “con lo mejor que tiene” y ellos ya no son bienvenidos.

Sin embargo, aclaró que hay militantes que están trabajando en los gobiernos de Morena y eso no los hace morenistas.

De hecho, recordó que se modificaron los estatutos para que los militantes puedan trabajar en la administración pública emanada de cualquier partido, sin que esto sea una causa de baja o expulsión.

“Modificamos nuestros estatutos hace unos meses, donde ya no es impedimento trabajar en un gobierno que no sea propiamente del PRI”, explicó.

Jiménez Ruiz dijo que esos militantes pueden regresar para sumarse a la campaña, salvo quienes hayan sido candidatos a alcaldías, a la gubernatura, a diputaciones, a senadurías o hayan ocupado dirigencias estatales y municipales.

Consideró que si hubieran mantenido los estatutos con ese tipo de condicionantes, podían caer en una violación a los derechos humanos, además de que aseguró que hay priistas trabajando en el gobierno “por necesidad”.

“No podemos cerrarle la posibilidad a alguien que se ha dedicado a trabajar, que conoce, que tiene experiencia en la administración pública, en cualquier nivel, sea federal, estatal y municipal”, señaló.

Y añadió “una preferencia electoral no te debe de prohibir una posibilidad de trabajar en un gobierno diferente al tuyo”.

El líder estatal del PRI aclaró que tendrán que hacer una distinción, pues una cosa es el llamado a que participen en la campaña y otra que les asignen cargos de responsabilidad, sabiendo que trabajan para un gobierno emanado de otro partido y pudieran estar trabajando para “dos bandos”.

“Esos espacios el PRI los tiene muy cuidados”, les advirtió.

+ posts