Custodios del Sistema Penitenciario en BC cuentan con seguro de vida

Mexicali.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que dentro del esquema de beneficios contemplados por este organismo se encuentra el otorgamiento de un seguro de vida para todos aquellos miembros que integran la corporación de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Por lo anterior, los familiares o beneficiarios designados en la carta testamentaria de un agente adscrito a este organismo tendrán la posibilidad de solicitar esta prestación social cuando así lo requieran, ya que es un derecho que recibe todo aquel que brinda sus servicios tanto como elemento de la Policía Estatal de Seguridad, así como miembros del Sistema Penitenciario.

En este sentido, la Subdirección General de Administración de esta Comisión señala que, los elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria tienen como parte de sus beneficios, servicios médicos, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y liquidación.

En el caso del fallecimiento de alguno de ellos, los beneficiarios deberán acudir a la instancia correspondiente para hacer valer sus derechos al presentar la documentación requerida, a fin de iniciar con los trámites del pago del plan de beneficios, así como de finiquito.

Es importante señalar que, derivado de los cambios administrativos y jurídicos de la Comisión, si el suceso ocurrió antes del 1 de agosto del año en curso, dicho trámite le corresponderá a la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

En cuanto a los procesos administrativos que ya están iniciados, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario reiteró su compromiso de seguir realizando las gestiones necesarias para que sean resueltos a la brevedad.

De igual manera, este organismo resaltó que uno de los principios bajo los cuales se rige es el de buscar mejorar las condiciones en las que se presta el servicio, así como proporcionar herramientas para el desarrollo profesional de los servidores que conforman el Sistema Penitenciario de Baja California.

+ posts