Piden no hacer posadas ante aumento en casos activos de Covid

Tijuana.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, exhortó a la población de Baja California, particularmente de Mexicali, a no realizar posadas en las próximas fechas decembrinas.

Lo anterior, debido a que los casos activos de COVID-19 continúan incrementando de forma acelerada en todo el estado de Baja California, pues el día de hoy se reportaron 670 casos activos del virus, de los cuales la mayoría se concentran en Mexicali con 299 personas que actualmente se encuentran activamente enfermas de coronavirus.

Durante la trasmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, Pérez Rico hizo un llamado a toda la población, pero más en especifico a los mexicalenses a quienes les exhortó a no hacer posadas.

“La verdad de las cosas es que allí (Mexicali) si uno les dice que pueden invitar a dos personas, van 90, entonces mejor no hagan posadas, no es recomendable ahorita”, expresó.

También puedes leer Supera Baja California los 25 mil casos de Covid

“No es recomendable reunirnos ahorita en este momento, es momento de cuidarnos, ir a nuestros trabajos de hacer actividades esenciales y retornar a nuestros domicilios. Es un riesgo ahorita reunirse porque tenemos muchos casos activos”, apuntó el secretario.

De igual forma, compartió que entre las medidas que la Secretaría de Salud continúa implementando para bajar el número de contagios por COVID-19, se encuentra la campaña del uso del cubrebocas y acciones de protección personal dentro de sus actividades laborales, así como visitar a comunidades para recordarle a la población que el “Covid sigue muy activo en la entidad”.

Compartió que el riesgo de regresar a semáforo rojo está presente, ya que la población es la que decidirá con sus acciones y sentido de correspondencia si se regresa o permanecemos en coloración naranja.

“Debemos ser corresponsables, esta temporada invernal nos podemos ir a amarillo o regresar al rojo o quedarnos en anaranjado, todo depende de que la población entienda”, finalizó Alonso Pérez Rico.

+ posts