Armando Ayala entrega patrullas a la Policía Municipal de Ensenada

Ensenada.- El alcalde municipal, Armando Ayala Robles, entregó 10 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada.

Lo anterior, en seguimiento de las acciones para fortalecer y brindar mayores herramientas a la Policía y lograr así que tengan una respuesta más rápida ante las necesidades de la población.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el alcalde acudió a la Plaza Ventana al Mar para entregar las llaves a los agentes y realizar el banderazo de salida para las unidades, mismas que están valoradas en un total de 7 millones 344 mil 332 pesos.

Ayala Robles destacó el trabajo y disposición de los oficiales, por lo que estas unidades se verán reflejadas en el mejor servicio que se brindará a la comunidad.

“Serán de un gran apoyo estas unidades que se les van a entregar. Es un día importante y es parte del equipamiento que nos permite la aplicación del recurso del Fortaseg correspondiente a este año”, señaló el alcalde.

Por su parte, Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete Ayuntamiento de Ensenada, puntualizó que las unidades fortalecerán el actuar de los agentes, quienes hacen frente a loa múltiples hechos en todo el territorio ensenadense.

Además, agregó que el gobierno de Ensenada está consciente de que el Presupuesto de Egresos 2021 no contempla el Fortaseg, por lo que buscarán las alternativas financieras y humanas -además de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno a fin de aumentar el equipamiento.

Asimismo, el subdirector operativo de la DSPM, José Luis Benito Peralta, quien estuvo en representación del director, David Armando Sánchez González, afirmó que las patrullas contribuirán en el mejoramiento del tiempo de repuesta, con mayor vigilancia en beneficio de la ciudadanía, así como en el fortalecimiento del trabajo diario de los elementos policíacos.

De igual forma, reafirmó la voluntad de mantener el trabajo en colaboración y redoblar esfuerzos, manteniéndose en el compromiso de preservar el orden y la seguridad del municipio.

Benito Peralta detalló que todas las unidades están equipadas con radio de comunicación y geo localizador, con tecnología homologada para conexión directa y en tiempo real con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

A la entrega de las patrullas, acudieron el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, el regidor Alejandro Lara Arregui, entre otros invitados especiales que forman parte del sector empresarial.

+ posts