Detienen a mecánico por cobrar una reparación que nunca hizo

Tijuana.- La Fiscalía Regional de Tecate a través de la Unidad de Delitos Patrimoniales, informó de la detención y vinculación a proceso de un mecánico, quien recibió un dinero para la reparación de un vehículo, el cual nunca reparó ni devolvió.

Se trata de Martín Alfredo, quien desde el pasado 17 de diciembre del 2019, fue contratado para reparar la trasmisión de una camioneta tipo Honda Passport, modelo 2001.

Por lo anterior, el dueño de la camioneta entregó al hoy detenido el pago de 9 mil 500 pesos como adelanto para iniciar con las reparaciones y se acordó que el vehículo quedaría listo en un máximo de 5 días.

Al cumplirse el plazo acordado para la reparación, el denunciante acudió a recoger su vehículo, sin embargo, Martín Alfredo no lo tenía listo y aunado a esto, solicitó otros mil pesos más a la víctima para la compra de aceite, los cuales fueron entregados al instante.

Tras esto, el denunciante acudió en varias ocasiones por su vehículo sin obtener éxito y tras varios meses sin respuesta, el afectado decidió presentar formalmente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo cual se logró notificar al mecánico para que devolviera el efectivo y el automóvil.

Para lo anterior, las autoridades correspondientes determinaron un plazo de tres días para que Martín Alfredo devolviera lo requerido.

No obstante, el mecánico incumplió en la solicitud de la FGE, por lo que un Juez de Control emitió una orden de aprehensión contra el sujeto, misma que ya fue cumplimentada.

En consecuencia, en una audiencia celebrada recientemente, se vinculó a Martín Alfredo a proceso por el delito de abuso por retención.

+ posts