Amplían una semana más proceso de inscripción para educación básica

Tijuana.- El proceso de inscripciones para primer grado en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se extenderá una semana más, informó el secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez.

Recordó que el periodo de inscripciones cerraba el viernes 8 de enero, pero decidieron ampliarlo para aquellos padres de familia que no alcanzaron a hacer el trámite en línea.

Por ello, desde temprana hora se han registrado largas filas a las afueras del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La expectativa para el ciclo escolar 2021-2022, indicó, es que se estabilice la matrícula, la cual registró cambios a causa de la pandemia.

Por ejemplo, entre el 7 y el 8 por ciento de los alumnos que cursaban la educación básica en escuelas particulares, fueron inscritos en escuelas públicas.

Además, hubo padres de familia que optaron por posponer la inscripción de sus hijos en el primer grado de preescolar y de tener registrados a 51 mil alumnos en condición de migrantes, la cifra bajó a 47 mil.

“Hay un comportamiento por la pandemia muy complicado”, expresó.

“Sin embargo, va a ir disminuyendo el tema de movilidad y el tema de atención, lo cual vamos a prepararnos, ya está el plan de educación para lo que tiene que ser el regreso a clases”, añadió.

+ posts