Encuentran camioneta de los asesinos del regidor a 100 metros de donde lo ejecutaron

Tecate.- La camioneta utilizada por los sicarios que esta tarde asesinaron al regidor de Tecate, Alfonso Zacarías Rodríguez, fue localizada a escasos 100 metros de donde ocurrió el crimen.

En el estacionamiento de la plaza comercial Las Ventas ubicada sobre avenida Miguel Hidalgo, esquina con Presidente Abelardo L. Rodríguez, autoridades localizaron el vehículo marca Honda CRV de modelo aproximado 1990 color gris.

A bordo de esa camioneta, los asesinos llegaron hasta un estacionamiento privado ubicado sobre el callejón Libertad, a una cuadra de Palacio Municipal, alrededor de las 4:20 de la tarde.

También puedes leer Ejecutan a regidor de Tecate tras evento con alcaldesa Zulema Adams

El regidor, quien presidía la Comisión de Seguridad Pública y era el integrante del Cabildo más cercano a la alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, se encontraba dentro del estacionamiento.

Zacarías Rodríguez, quien representaba al partido Transformemos, recibió por lo menos un disparo a la altura de la mejilla izquierda y cayó boca arriba sobre el suelo.

Minutos más tarde, fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja.

Alfonso Zacarías junto a la regidora de Tijuana, Claudia Casas.

De ahí, los asesinos doblaron hacia la derecha sobre la calle Presidente Abelardo L. Rodríguez y estacionaron la camioneta dentro del centro comercial, el cual se ubica a menos de una cuadra de Palacio Municipal.

Los sicarios cambiaron de vehículo para continuar la huida. Hasta el momento, no se ha reportado su detención.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron en el procesamiento tanto de la escena donde ocurrió el crimen como en el vehículo localizado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tecate emitió un comunicado para lamentar el asesinato del regidor y enviar condolencias a sus familiares y amigos.

Pese a su cercanía, la alcaldesa no ha emitido ningún mensaje personal y desde su cuenta oficial de Facebook, solo compartió el comunicado emitido por su gobierno.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.