Detienen a El Flaco, asesinó a 4 personas para vengar la muerte de su hermano

Tijuana.- El hombre que asesinó a tres hombres y a una mujer en una vivienda, donde encerró a tres menores de edad que se encontraban presentes, fue capturado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, la cual obtuvo la orden de aprehensión y la vinculación a proceso por parte de un juez de control.

El homicidio múltiple ocurrió la madrugada del sábado 23 de enero, cuando Miguel Eduardo, alias “El Flaco”, ingresó a la vivienda ubicada en la colonia Ejido Francisco Villa para asesinar a un adulto mayor, de nombre Esmeraldo.

De acuerdo con información obtenida por PUNTO NORTE, “El Flaco” buscaba vengar el asesinato de su hermano, ocurrido hace tres meses, y del cual responsabilizaba a Esmeraldo.

Según datos expuestos en la audiencia inicial, “El Flaco” ingresó a la casa, ubicada sobre la calle Santa Inés de la colonia ubicada en la zona Este, y al primero que atacó fue al hombre de alrededor de 70 años.

También puedes leer Encuentran a dos niños encerrados en casa donde asesinaron a 4 personas

Primero le cubrió la boca y los ojos con cinta adhesiva para después estrangularlo con un alambre. Luego continuó con dos hombres y una mujer de nombre, María Teresa Nolasco, madre de los menores encontrados horas después.

Ese día, tras el homicidio, una vecina ingresó a la casa para visitar a la mujer y encontró a los niños encerrados en uno de los cuartos, donde habían permanecido durante horas.

“El Flaco”, también apodado “El Baxter” fue capturado el sábado 6 de febrero por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Tras escuchar la exposición por parte del ministerio público asignado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, el juez de control resolvió vincular a proceso a Miguel Eduardo por el delito de homicidio.

Fijó además un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, periodo durante el cual el detenido continuará en prisión preventiva.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.