“El mejor presidente que ha tenido Tijuana”, dicen regidores al dar reconocimiento a Arturo González

Tijuana.- A excepción de Mónica Vega y Josué Gutiérrez, los regidores del Cabildo de Tijuana entregaron una placa al alcalde Arturo González Cruz reconociéndolo como “el mejor presidente municipal que ha tenido Tijuana”.

Esto después de que, de manera unánime, aprobaran la licencia de manera definitiva para que González Cruz deje el cargo, por segunda ocasión en un periodo de cuatro meses.

El alcalde recibió la placa de parte de la regidora Edelmira Chamery, quien durante la sesión de Cabildo le dedicó un poema, escrito a mano.

Parte de la prosa exclamaba “sigue Luis Arturo, acaso eres y lo has demostrado, eres el mejor (…) los planetas están alineados y ahí estás tú”.

Al terminar los puntos del día de la sesión, el alcalde pidió que se reunieran detrás de él para tomarse “una foto de grupo”.

La regidora Mónica Vega se levantó de la sesión en cuanto se clausuró esta.

Momentos antes, al razonar su voto, dijo “nunca es tarde para tomar las mejores decisiones, hoy estamos ante la oportunidad este Cabildo de inaugurar una nueva etapa, una nueva relación con y para los tijuanenses en la que prevalezcan el respeto, el trabajo en equipo y sobre todo la estabilidad para la ciudad”.

En cambio, la mayoría de los regidores ofrecieron halagos al presidente municipal, como Yolanda García, cuya hermana fue designada por el alcalde como delegada municipal y quien dijo al votar “los tiempos de dios son perfectos”.

Por su parte, Luis Antonio Quezada se dirigió a González Cruz para “agradecer el trabajo que hizo por Tijuana y el trabajo para que este cuerpo edilicio estuviera unido”.

También la regidora Claudia Casas dijo que en su trayectoria política -este es el primer cargo público que ocupa-, trabajar al lado del alcalde ha sido su mejor experiencia.

A diferencia de la mayoría de las sesiones de Cabildo que han sido virtuales debido a la pandemia, la de hoy se realizó en Palacio Municipal con un gran número de invitados, desde funcionarios municipales hasta la familia del presidente municipal.

Mañana a las 13:00 horas entra en efecto la licencia del alcalde y Karla Ruiz MacFarland deberá tomar protesta como la nueva alcaldesa.

La primera vez que esto ocurrió, el Ayuntamiento de Tijuana organizó un evento, también en la explanada del alcalde, y con varios invitados especiales, pero en esta ocasión no ha anunciado si hará de la toma de protesta un evento público.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.