Era urgente “reparar” la relación con estado y federación: Carlos Mora

Carlos Mora. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El recién designado secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mora Álvarez, señaló que entre las primeras encomiendas que le dio la alcaldesa, Karla Ruiz MacFarland, estaba el restablecer la relación con el gobierno estatal y federal, que se vio fracturada durante la gestión de Arturo González Cruz.

A decir suyo, al día siguiente de su nombramiento por parte del cabildo, ya tenía avances al respecto.

“A eso venimos”, expresó, “para eso vengo y por eso acepté la invitación, que mucho me honra, de la alcaldesa”.

Indicó que lo primero era generar el diálogo con todas las autoridades, en particular con el gobierno estatal, debido a que la relación se vio interrumpida durante la gestión de Arturo González Cruz.

Se esperaba que la mañana de ayer lunes, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, acompañara a la alcaldesa a la ceremonia de matrimonios colectivos, pero no le fue posible asistir debido a reuniones de trabajo en materia de Hacienda.

Aseguró que también se había roto la relación con el gobierno federal, casi desde que inició la administración municipal.

“González peleándose con Ruiz (Uribe), eso ya lo subsanamos”, manifestó.

También puedes leer Continúan cambios en gabinete de Tijuana

Con quien también ya tuvo una plática conciliatoria, informó, fue con la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, quien a lo largo de la administración mantuvo una tensa relación con el hoy alcalde con licencia y en cada sesión de cabildo lo confirmaban con sus posicionamientos y votos razonados.

“No la conocía, me encantó como ser humano, fina, elegante, abierta, amante de Tijuana igual que todos nosotros, y lo único que merece como todos los tijuanenses, es respeto y es lo que le venimos a ofrecer, creo que conseguí una gran nueva amiga, una gran nueva aliada”.

De hecho, la síndico procuradora estuvo presente en el primer evento ciudadano que encabezó la alcaldesa. Además de estar en el presídium, tomó el micrófono para dar un mensaje.

El secretario de gobierno recalcó que su política será de “diálogo abierto y de puertas abiertas”, lo que dejó entrever no sucedía.

Asimismo, confirmó que hará cambios en áreas como la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y en otras que tienen gran impacto en la ciudad.

“En esas áreas definitivamente, no tengan duda, de que vienen cambios, vienen cambios”, expresó.

Comentó que apenas se va sentando en la silla y ha comenzado el acercamiento con el personal que está a cargo de la Secretaría.

El exhorto que le hizo Ruiz MacFarland es que revise la situación de los trabajadores que se podrían ver afectados con los cambios y que se rescate a quienes hayan hecho “bien su trabajo”.

“La instrucción de la presidenta es garantizar que quienes hoy tienen un salario en el Ayuntamiento puedan tener oportunidad en otras áreas”.

+ posts