Altisa compartirá ruta Villa del Campo-Centro con otra empresa

El gobernador encabezó el evento. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- De manera emergente y para aumentar la cobertura en la zona de Villa del Campo, ya que las unidades de Altisa resultaban insuficientes, se autorizó que la empresa Transportes El Hongo ofrezca el servicio para movilizar a un promedio de 3 mil o hasta 4 mil pasajeros por día.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó hoy un evento en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para el evento protocolario.

Ahí, señaló que si bien la entrada de otra empresa le puede causar un perjuicio económico a la empresa que tenía asignada esta ruta, aceptaron para que la población pueda tener mayor acceso al servicio de transporte.

“Sé que van a ser afectados de alguna manera por esta ruta, que es una ruta importante, ofrecí ayudarle y nos comprometimos ayudarles en las otras rutas, para que ellos se compensen, no se trata de dañar a nadie”, expresó.

Dijo que la petición de Altisa es que haya piso parejo, y afirmó que así ha sido durante su gobierno, en el que no hay empresas transportistas privilegiadas, para que se respete la inversión que han hecho.

Bonilla Valdez se comprometió con dicha empresa a revisar su situación y ver de qué forma los pueden apoyar, ya sea con el tema de las infracciones o de las unidades remolcadas.

Indicó que no conocía a la empresa Transportes El Hongo, pero a Altisa sí, porque durante la campaña apoyó su proyecto político y la intención de crear el IMOS.

“Tengo que decir, que Altisa estuvo a la altura del apoyo del proyecto del cambio, nunca, nunca estuvo en contra”, expresó.

Una unidad de la empresa Transportes El Hongo

La tarifa en la ruta Villa del Campo-Centro es de 17 pesos, pero si el descenso es en El Refugio, se reduce a 10. Se acordó que menores y adultos mayores no pagarán.

De acuerdo con el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegoyén, se van a incorporar 15 unidades para atender a los usuarios de Villa del Campo.

Aclaró que no se trata de una concesión, con la cual la empresa El Hongo ya cuenta, sino que la ley permite otorgar extensiones cuando se justifique, como en este caso, en que la población pidió aumentar el número de camiones.

De Villas del Campo, las unidades recorrerán un tramo de la carretera Tijuana-Tecate, hasta incorporarse al bulevar Insurgentes. A la altura de Macroplaza tomarán en dirección al bulevar Benítez hasta llegar al Centro.

El funcionario expresó que con la nueva empresa, los habitantes de Villa del Campo tendrán la opción de elegir el mejor servicio, además de que se reducirán los tiempos de espera para abordar una unidad.

“Es por primera vez que podemos hacer esto, normalmente en otras administraciones se retiraba a la empresa que tenía problemas o de la que se hablaba, en este caso no, van a entrar las dos empresas a trabajar y van a trabajar para la gente”, pronunció.

Antes de dar el banderazo de salida a las unidades, el gobernador Jaime Bonilla adelantó que se avecinan más cambios como estos en otras rutas.

+ posts