Policía Juvenil reactiva actividades en Santa Fe

Tijuana.- Tras meses de suspensión en actividades debido a la pandemia por el COVID-19, este fin de semana pasado se reanudaron las actividades de la Policía Juvenil en el área del distrito Santa Fe.

La Policía Juvenil, cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, está conformada por un grupo de más de mil 200 jóvenes y adolescentes distribuidos en toda la ciudad.

Estos habían mantenido sus clases de forma virtual a través del grupo de Facebook “Juvenil INFO”, en donde se abordaban diversas temáticas como la cultura vial, grafiti, prevención en redes sociales, violencia en el noviazgo, bullying, prevención de incendios, entre otros.

Por lo anterior, y debido al cambio de semáforo a color amarillo, el pasado sábado se reanudaron actividades en el Centro Cultural Santa Fe II, en donde los adolescentes podrán retomar sus clases prácticas presenciales, como lo son el orden cerrado, rapel, acondicionamiento físico, educación vial, atletismo y primeros auxilios.

Cabe destacar que la Policía Juvenil actualmente cuenta con 20 grupos en diferentes colonias, las cuales algunas de ellas son: Natura, Delicias, Las Fuentes, Villafontana, Altiplano, Independencia, Villa del Campo, Gran Tenochtitlán, Salvatierra, Santa Fe, entre otras.

En consecuencia, a partir del siguiente sábado, también se comenzarán a reanudar las actividades en el resto de los grupos que habitan en las demás colonias, a fin de que los jóvenes se integren en su totalidad.

Lo anterior, tomando en cuenta en todo momento las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en amarrillo y o en el mejor de los casos, transite a coloración verde.

Con la reactivación de este programa de forma presencial, lo que se busca es brindarles a los jóvenes un espacio sano de esparcimiento, basado en la disciplina y los valores, con el objetivo de que en sus colonias ellos mismos sean un ejemplo de vida basada en el respeto y tolerancia.

+ posts