Hijo de diputado protagoniza persecución policiaca con su novia de 14 años

Tijuana.- El hijo del diputado Julio César Vázquez Castillo, quien apenas tiene 16 años, protagonizó una persecución policiaca esta tarde en la colonia Independencia, luego de negarse a detenerse tras ser sorprendido por oficiales quemando llanta a bordo de un vehículo Ford Mustang y manejando de manera imprudente.

Aunque César Enrique se identificó como hijo de un diputado ante los oficiales para evitar ser multado, los agentes de la Policía Municipal de Tijuana actuaron en cumplimiento al reglamento y procedieron a multarlo.

Además, tras ser perseguido por varios minutos, el adolescente intentó darse a la fuga para dejar sola en el carro a su novia, de solo 14 años, quien lo acompañaba.

Según información obtenida por PUNTO NORTE, el hijo del diputado del Partido del Trabajo fue sorprendido por policías municipales mientras derrapaba sobre el asfalto, pero al marcarle el alto, aceleró la marcha e intentó perder a los oficiales.

Sin embargo, fue alcanzado en la calle Primo de Verdad esquina de la colonia Independencia, a bordo de un vehículo Ford Mustang

negro, alrededor de las 7:00 de la tarde.
Tras ver frustrado su intento de fuga, primero a bordo del vehículo y luego a pie, el también hermano de la regidora electa de Tijuana, Mónica Vázquez Arévalo, entregó su documentación a los oficiales.

En Baja California, la edad mínima para conducir es a los 16 años, mediante una licencia provisional hasta los 17 años y como mayor de edad, se tramita una distinta.

Finalmente, el adolescente recibió una infracción de tránsito por conducir de manera intempestiva.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.