Confirmado: Mañana regresa afición al estadio de Xolos

Tijuana.- Después de más de un año de jugar a puerta cerrada por la contingencia sanitaria, la casa de los Xoloitzcuintle de Tijuana recibirán a su afición para un juego amistoso contra el equipo Mazatlán FC, mañana miércoles 14 de julio a las 7:00 de la tarde.

La institución deportiva indicó que solo se permitirá el ingreso a un aforo reducido, exclusivamente para usuarios de XoloPass.

Se trata de la “primera experiencia con aficionados desde que inició la pandemia provocada por el virus Covid19”, indicó el club deportivo.

A partir de la tarde de este martes, la afición que cuenta con XoloPass del Torneo Clausura 2020 ha empezado a recibir un correo electrónico con las indicaciones para presenciar este partido de fútbol en el Estadio Caliente.

De acuerdo a la notificación, solo podrán ingresar los titulares del XoloPass mayores de 12 años y que ya estén vacunados. Por ello, deberán entregar copia de su comprobante de vacunación con identificación o no serán admitidos en la “Perrera”.

Solo habrá dos accesos por zona y respetar los asientos marcados como disponibles.

Las medidas sanitarias obligatorias serán las ya por todos conocidas: uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia en el estadio de los Xolos y respetar la sana distancia. Tampoco se permitirá ingresar bolsas de mano ni mochilas.

El anuncio se da unas horas después de que el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informara que de registrarse un incremento del 3% en las hospitalizaciones por covid-19 en los próximos 10 a 14 días, se suspenderán los eventos masivos.

En su transmisión diaria por redes sociales, el funcionario estatal hizo referencia al concierto de Matute organizado con motivo del 132 aniversario de Tijuana el pasado domingo 11 de julio y que significó el primer evento del tipo, después del confinamiento.

También puedes leer Suspenderían eventos masivos en BC si aumentan contagios y hospitalizaciones por Covid 

Mencionó que “en videos y fotos hay muchas personas sin cubrebocas, eso no se puede permitir en un evento masivo en este momento”.

“Si se eleva, se van a suspender todos los eventos masivos, entonces es muy importante que cumplamos, que se hagan cumplir los protocolos de seguridad y salud en estos eventos”, remató Pérez Rico.

Aunque actualmente, Tijuana se encuentra con semáforo epidemiológico en verde y según declaraciones de Pérez Rico hechas a PUNTO NORTE a principios de julio, la directiva de Xolos ya había enviado su protocolo sanitario desde hace meses.

La intención del equipo propiedad de Jorge Hank Rhon era poder abrir sus puertas en el próximo torneo de la Liga MX que inicia el jueves 22 de julio pero que tendrá el primer partido en casa, hasta el domingo 25 cuando se enfrente a los Tigres de Nuevo León.

También puedes leer Regresará público al estadio de Xolos, pero solo los vacunados

Parte de las condicionantes, explicó, es que solo pudieran ingresar personas vacunadas o con prueba PCR negativa, así como un aforo reducido, donde se pueda controlar el distanciamiento social para evitar un brote.

La capacidad total del Estadio Caliente es de 27 mil 333 aficionados, pero de acuerdo a los protocolos sanitarios, únicamente puede operar al 30% de su capacidad, es decir, un estimado de 10 mil personas por partido.

Sin embargo, este martes, de un día para otro, el equipo anunció que solo estará recibiendo a los titulares del XoloPass del Torneo Clausura 2020, quienes presenciaron el último partido en casa el 13 de marzo de 2020, en un partido contra los Tuzos de Pachuca.

Después de esa jornada 10 a se decretó el confinamiento por la pandemia de covid-19 y posteriormente, se cancelaron siete jornadas después por el estado de contingencia.

A nivel nacional, solo cuatro equipos de futbol estuvieron disputando sus partidos a puerta cerrada en sus estadios, entre ellos los Xolos de Tijuana.

Mientras que a nivel local y en el caso de otros deportes, el equipo de béisbol de los Toros de Tijuana ya está jugando en presencia de la afición dentro del Estadio Chevron, espacio que incluso fue utilizado para las jornadas de vacunación masivas en junio.

+ posts