Localizan mujer decapitada al lado de una camioneta calcinada con otro cuerpo dentro

Tijuana.- Autoridades localizaron esta mañana una cabeza cercenada, la cual podría corresponder al cuerpo decapitado de una mujer, encontrado ayer cerca de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Según los primeros datos, se trata de una mujer joven de tez blanca, delgada, de cabello negro largo y cejas pobladas.

El primer hallazgo ocurrió ayer viernes 13 de agosto por la tarde, cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizaba una jornada de exploración en una zona de terracería a la altura de la colonia Generación 2000, por el canal de Hacienda Los Venados.

Primero, los integrantes de la comitiva, acompañados de un elemento de la Fiscalía General del Estado, observaron un vehículo completamente calcinado, en un cañón y en medio de matorrales.

Al acercarse, vieron a una mujer decapitada tendida en la tierra, frente al cofre del automóvil, cuyo cuerpo había alcanzado por las llamas que incendiaron el vehículo, pues presentaba algunas quemaduras en la espalda y los brazos principalmente.

Sin embargo, su ropa y calzado permanecía casi impecable. Un pantalón deportivo tipo leggins negro con transparencias a los lados, una blusa de tirantes negra y tenis marca Nike negros con suela blanca.

La víctima no presentaba tatuajes ni otras señas que permitieran identificarla, según los reportes preliminares. También llevaba un sostén rosa y ropa interior gris.

En el interior de la camioneta, se encontraba un cuerpo calcinado, cuyas piernas y antebrazos habían sido mutilados.

La camioneta tenía el logotipo de una empresa de nombre Tortillería Bolaños, la cual se encuentra en la colonia El Florido Cuarta Sección.

Tras el hallazgo, el agente de la Fiscalía General del Estado que acompañaba al colectivo solicitó la presencia de más elementos para iniciar la investigación y procesar la escena del crimen.

Mientras tanto, esta mañana, a unos seis kilómetros de donde ocurrió dicho hallazgo, autoridades reportaron la localización de una cabeza cercenada.

Los restos humanos se encontraban dentro de una caja de plástico, en medio de polvo gris similar al basura y basura, en una zona de terracería de la calle Durazno en la colonia Granjas Buenos Aires.

Una vez que policías municipales acordonaron el área, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para procesar el hallazgo.

La cabeza se encontraba cubierta de un polvo gris, similar al cemento, pero a simple vista no presentaba lesiones que la herida de decapitación.

Los restos de las víctimas fueron al trasladados al Servicio Médico Forense en espera de ser identificados por algún familiar.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.