Camión sin frenos dejó 17 vehículos chocados, una joven muerta y 28 heridos, entre ellos, 10 niños

Tijuana.- Un tractocamión se impactó a toda velocidad en contra de la fila de autos que provoca el tráfico lento en el Libramiento Rosas Magallón, frente a la colonia Camino Verde, antes de llegar al crucero de la 5 y 10.

El tráiler de la marca Freightliner modelo 2003, llevaba una caja de carga y provocó daños en 16 vehículos más.

En uno de ellos, viajaba una joven de 19 años, quien salió expulsada golpeando su cuerpo contra la vialidad lo que le causó la muerte.

La mujer identificada como Denisse Sánchez era parte de una familia que trabaja como comerciantes ambulantes en el área de la 5 y 10 y en ese momento iba a bordo de un pickup Chevrolet negro con placas de Jalisco que transportaba mercancía para la venta del día.

De acuerdo a los testimonios obtenidos en el lugar por PUNTO NORTE, la familia se dedica a la venta de churros y frituras.

Dos personas más resultaron lesionadas y se encuentran en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Además, cuatro adultos y un menor de edad fueron catalogados como delicados por el nivel de sus lesiones, así como 12 adultos y nueve menores resultaron con lesiones que no pusieron en peligro su vida.

En total, de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades obtenido por PUNTO NORTE, del accidente vial se atendieron 28 heridos, entre ellos, diez menores de edad.

Por existir una persona muerta, el conductor del camión y quien fue el responsable del accidente se encuentra en calidad de detenido, pero hospitalizado en la Clínica 1 del IMSS.

Luego de impactarse contra los vehículos, el camión atravesó prácticamente toda el área que separa a la circulación de ambos carriles, quedando a centímetros de invadir el carril contrario, es decir con dirección de la 5 y 10 a la comandancia Margarito Saldaña.

Una mujer de 45 años resultó lesionada, pues fue embestida por el camión y el carro que manejaba, un Ford Focus modelo 2001 con placas de California fue enviado a un canal de aguas pluviales.

Se requirió de varias unidades de Cruz Roja y bomberos, así como personal de protección civil y agentes de la Policía Municipal.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, entorpeciendo las labores de la prensa y limitándose a observar el trabajo de los paramédicos y policías municipales.

Aunque no es la primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza en la rampa descendente del libramiento, sí es la primera ocasión que se tiene registro de un número tan alto de vehículo involucrados.

La escena provocó que socorristas y rescatistas se dividieran en equipos para atender a las múltiples víctimas y carambolas en distintas partes de la vialidad de alta velocidad.

Como parte de las labores de peritos y para remolcar los automóviles involucrados, se cerró el tramo durante un largo tiempo, lo que provocó congestionamiento vial en hora pico.

+ posts