“Fue un pilar de Morena en Baja California”: lamentan muerte de ex diputada Martha Patricia Ramírez

Tijuana.- El fallecimiento de la ex diputada federal por Baja California, Martha Patricia Ramírez Lucero, ha enlutado a la política local y nacional por el legado que deja en la construcción de la Cuarta Transformación, según destacan en sus condolencias.

Abogada de profesión, egresada por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Ramírez Lucero formó parte de la LXIV Legislatura que recién concluyó funciones, como parte de la bancada de Morena, a la cual llegó por la vía plurinominal.

Desde hace unos meses, los cercanos a la ex legisladora conocieron que Ramírez Lucero enfrentaba una enfermedad terminal y anoche martes 7 de septiembre, iniciaron las condolencias por parte de personajes de la vida política nacional, quienes externan el pesar por su partida.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, publicó una esquela esta mañana, asegurando que su compañera de partido “contribuyó a sentar las bases de la Cuarta Transformación”

También el gobernador Jaime Bonilla Valdez, lamentó el deceso de Ramírez Lucero y destacó que haya sido un pilar fundador de Morena en Baja California

Por su parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa y quien fue su compañera en San Lázaro, la describió como “una luchadora, fundadora de nuestro movimiento y quien fue una gran amiga de su servidora”.

“Le envío todo mi cariño y deseos de pronta resignación a su familia y seres amados. La vamos a extrañar”, publicó la próxima gobernadora.

La trayectoria política de Martha Patricia Ramírez Lucero data desde hace varias décadas, actividad que combinó con su pasión por las leyes.

En la LXIV Legislatura presidió la Comisión Jurisdiccional, además de ser secretaria en las comisiones de Justicia, Sección Instructora y miembro de la de Puntos Constitucionales.

Fue candidata a la presidencia municipal en el 2004 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de 2013 a 2015, encabezó el Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Tijuana; posteriormente fue secretaria de Organización de Morena en Baja California.

Ese mismo año fue candidata a diputada federal y en el 2016, en la elección para munícipe de Tijuana, formó parte de la planilla del partido de izquierda, como sindica procuradora.

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, compartió en sus redes sociales un mensaje en reconocimiento a la trayectoria de la ex diputada federal.

“Siempre será recordada como una mujer fuerte, de ideales y convicciones”, subrayó la presidenta municipal.

En tanto que compañeros de bancada como Érik Morales, calificaron a Ramírez Lucero como una “mujer aguerrida e inteligente que siempre luchó por un México mejor”.

+ posts