Joven empresario es asesinado tras discutir con su novia, su cuñado y su concuña

El cuñado, la concuña y la novia de la víctima están bajo investigación

Tijuana.- Un joven empresario, identificado como Jonathan, fue asesinado esta madrugada después de pasar la noche bebiendo junto a su novia, su cuñado y su concuña.

La versión de los jóvenes es que Jonathan y su cuñado, hermano de su novia, comenzaron a pelear cuando lo encontraron semidesnudo encima de su concuña, quien se encontraba en una de las habitaciones.

Un policía acordona la calle donde vivían Jonathan y su novia Gisela. Foto: Alejandro Gutiérrez

Los tres explicaron que, anteriormente, Jonathan había dicho que él y su concuña habían tenido relaciones sexuales, lo cual ella negó, pero esto ocasionó problemas entre los cuatro.

Jonathan, de 25 años, era egresado de Comercio Exterior de la Universidad Xochicalco y aparece como director en Tijuana de una empresa de envíos de mercancía desde Estados Unidos a México, así como integrante de una consultoría fiscal, junto a su madre y su hermano. En dos semanas, cumpliría 26 años.

Hace unos días, sostuvo una reunión con la ex alcaldesa de Tecate y actual diputada federal plurinominal, Zulema Adams Pereyra, como parte de las firmas Grupo de Fiscalistas y R&C Capacitadora, conformadas, entre otros miembros, por la juez de lo Cuarto Civil en Tijuana, Lourdes Molina Morales.

Jonathan con Zulema Adams

Esta mañana, Jonathan fue localizado sin vida por las autoridades, tendido en el piso de una de las habitaciones de su residencia ubicada en la privada Santa Tomás del fraccionamiento privado Lomas de Agua Caliente, donde vivía con su novia, Gisela.

El joven de 26 años presentaba golpes contusos en la cabeza, así como manchas de sangre en la cabeza, los brazos y una rodilla. Tenía también una cadena metálica, la cual era de su perro, sobre el cuello.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de muerte.

Elementos de la Fiscalía al exterior de la vivienda. Foto: Alejandro Gutiérrez

Se encontraba en ropa interior y tendido boca arriba con los brazos extendidos, a un lado de una televisión caída con la pantalla hacia abajo, en medio de varias manchas de sangre.

De acuerdo con Gisela, novia de Jonathan, el hermano de ella, Omar, y su cuñada Edith, habían llegado a su casa el sábado 11 de septiembre para festejar el cumpleaños de Omar.

Jonathan y Gisela

Luego de que los cuatro bebieron juntos durante la noche, Omar y Edith decidieron quedarse a dormir, pues viven en Tecate, por lo que en la madrugada, entre 4:00 y 5:00, Edith subió a una de las habitaciones de la casa, mientras los otros tres jóvenes permanecieron abajo.

Después de que Jonathan, Gisela y Omar cenaran quesadillas, Jonathan subió al segundo piso y por un lapso de 20 minutos no regresó.

De acuerdo con Gisela y Omar, subieron a la habitación donde estaba Edith, porque les pareció extraño que Jonathan no regresara, y fue cuando encontraron a Jonathan arriba de la joven en la cama, teniendo relaciones sexuales y al verse sorprendido, aseguran, comenzó a agredirlos.

Por su parte, Edith explicó que al estar acostada, sintió que alguien la jalaba de las manos y pensó que era su novio, Omar, intentando tener relaciones sexuales con ella, pero ella le dijo que no porque estaban como invitados en la casa.

Edith

La joven de 19 años dice que después de eso, vio a Omar entrar a la habitación y fue cuando se dio cuenta que su concuño, Jonathan, estaba abusando de ella.

De ahí, inició la pelea y a decir de Gisela, Jonathan intentó minimizar lo ocurrido y le dijo que se trataba de una tontería y estaba borracho, pero Omar comenzó a golpearlo.

La joven de 21 años dijo a las autoridades que después de que ella, Edith y Omar intentaran someter a Jonathan, pues actuaba agresivo, ella bajó las escaleras hacia la planta baja para tomar sus pertenencias y le dijo a su hermano que se iría con él.

Gisela

Cuando regresó a la habitación, aseguró que encontró a Jonathan ya sin vida, tendido en el piso con el rostro morado, pues su hermano y su cuñada lo habían logrado bajar de donde se había colgado para suicidarse.

En cambio, la versión inicial de Omar sobre los hechos refiere que si bien hubo un intercambio de golpes al inicio, fue el propio Jonathan quien bajó las escaleras para tomar la cadena del perro y suicidarse tras haber sido descubierto.

Omar aseguró que tanto él como su hermana Gisela y su novia Edith forcejearon con él para quitarle la cadena, pero Jonathan logró colgarse del balcón, de donde lo descendieron, entre los tres, ya sin vida.

Omar

Incluso dijo que intentó reanimarlo mediante respiración de boca a boca, pero no lo logró.

Vecinos dijeron comentaron que entre las 4:00 y 5:00 horas escucharon gritos, fuertes ruidos y ladridos de perros. Antes habían escuchado música a alto volumen.

Gisela, la novia de Jonathan, aseguró que ella llamó por teléfono a su suegra para decirle lo que había ocurrido antes de que su novio muriera.

Mientras que Edith agregó que ella recobró el conocimiento una vez que Jonathan ya estaba muerto, por lo que dijo no saber lo que había ocurrido, pero que durante una hora intentó comunicarse al 911 sin éxito.

Vecinos escucharon gritos y golpes en la madrugada. Foto: Alejandro Gutiérrez

Finalmente, un vecino fue quien llamó al 911 para solicitar la presencia de la Policía y de una ambulancia, después de que la mamá de Jonathan le llamara por teléfono para pedirle que acudiera a la casa, pues Jonathan no contestaba su teléfono.

Cuando el vecino entró a la casa, Jonathan ya se encontraba muerto, por lo que salió a buscar una patrulla y tras no encontrarla, llamó al número de emergencias.

Tanto en la habitación donde Jonathan fue encontrado muerto, como en las escaleras, el pasillo del segundo piso y en la planta baja, fueron encontradas varias manchas de sangre.

Una perito camina hacia la vivienda. Foto: Alejandro Gutiérrez

Vecinos dijeron también haber escuchado gritos pidiendo “suéltalo, se está poniendo morado”, así como reclamos por intentar tener relaciones sexuales con una mujer desnuda.

Acerca de Omar, el joven que ayer cumplió 23 años, tiene una barbería en Tecate. Además, es jugador profesional de voleibol.

El joven aseguró que Jonathan se colgó del balcón, pero también dijo que intentó quitarse la vida desde las escaleras.

Gisela, en cambio, dijo que no les fue posible tranquilizar a Jonathan al inicio de la discusión porque este tenía un cuerpo más grande que los tres jóvenes.

Elementos del Ejército también fueron requeridos en el lugar. Foto: Alejandro Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones del homicidio, por lo que peritos de la institución se encargaron de procesar la escena del crimen y autorizar el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se determinara la causa de muerte.

Mientras tanto, los tres jóvenes quedaron bajo custodia de las autoridades hasta que se determine su participación en el homicidio.

+ posts