Reportan más de 200 pacientes Covid hospitalizados en Baja California

Tijuana.- Baja California experimentó hoy un incremento en la ocupación hospitalaria al reportar más de 200 pacientes que en estos momentos se encuentran recibiendo atención médica en alguno de los hospitales destinados a entender a pacientes infectados de COVID-19.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que la ocupación hospitalaria hoy aumentó a 58.7 por ciento a nivel estatal con un total de 202 pacientes Covid hospitalizados.

Al respecto, compartió que, del total de hospitalizados, 136 son pacientes que requieren oxígeno, mientras que 66 se encuentran recibiendo respiración mecánica asistida tras experimentar la modalidad severa del coronavirus.

De los 66 intubados, agregó que 63 son pacientes que no tienen ninguna vacuna contra la enfermedad, mientras que uno tiene un esquema de vacunación incompleto y dos sí tienen un esquema completo, pero están intubados debido a las enfermedades crónicas que padecen.

Respecto a los casos nuevos, informó que en las últimas horas se reportaron 471 nuevos contagios, de los cuales, 171 se infectaron en Mexicali y 159 se contagiaron en Tijuana.

Por su parte, en Ensenada se reportaron 80 nuevos casos, en Rosarito se acaban de infectar 24 personas y en Tecate fueron 22.

Pérez Rico explicó que, de esos 471 nuevos casos, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportaron 392, por parte de la Secretaría de Salud fueron 67 y del ISSSTECALI son cinco.

Del mismo modo, compartió que cuatro nuevos contagios se detectaron en hospitales privados, dos en clínicas del ISSSTE y uno fue por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, hoy se sumaron 12 muertes a causa del COVID-19, de las cuales, seis ocurrieron en Tijuana, cuatro en Ensenada, una en Mexicali y otra más en San Quintín.

Para finalizar, el secretario de Salud compartió que hoy se reportaron 2 mil 269 casos activos, de los cuales, 2 mil 67 son ambulatorios, por lo que los pacientes infectados no necesitan hospitalización.

+ posts