Se contagian más de 300 personas de Covid en un día en Baja California

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- En las últimas 24 horas, más de 300 personas han dado positivo a una prueba Covid en Baja California, de las cuales, la mayoría resultó infectada en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la cual detalló que son 338 las personas que recientemente acaban de contraer la enfermedad.

Con esta cifra, Baja California acumula un total de 65 mil 760 casos confirmados desde hace 19 meses.

Explicó que en Tijuana se acaban de infectar 108 personas más, en Ensenada resultaron infectadas 51 con el virus, en Playas de Rosarito se reportaron 29 nuevos pacientes Covid, mientras que en Tecate y San Quintín se reportaron 24 y siete nuevos contagios, respectivamente.

Alonso Pérez Rico compartió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 279, por parte de la Secretaría de Salud fueron 50, mientras que el resto se registraron en clínicas del ISSSTECALI, ISSSTE y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto a las defunciones, informó que en las últimas 24 horas se han reportado cuatro muertes a causa del COVID-19, cifra con la cual la región acumula 9 mil 475 decesos desde que se reportó al primer paciente que no logró recuperarse de la enfermedad.

De estas muertes recientes, en Tijuana perdieron la vida tres personas y en Ensenada una.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el secretario informó que es de 57.5 por ciento a nivel estatal con un total de 200 pacientes hospitalizados en estos momentos.

Agregó que, del total de hospitalizados, 130 son pacientes que solo requieren oxígeno, mientras que 70 se encuentran intubados, de los cuales, 67 no tienen ninguna vacuna contra la enfermedad.

Asimismo, detalló que dos pacientes sí tienen un esquema completo de vacunación, pero están intubados debido a las comorbilidades que padecen, mientras que un paciente más tiene un esquema de vacunación incompleto, por lo que requiere respiración mecánica asistida.

Para finalizar, compartió que los casos activos hoy aumentaron a 2 mil 385 en todo el estado, de los cuales, 2 mil 185 son pacientes ambulatorios que no requieren hospitalización y se recuperan en sus casas.

+ posts